ADEC premiará a las empresas con mejores prácticas comerciales y sustentables

La vigésima cuarta edición de los premios ADEC se desarrollará este jueves 15 de marzo en el salón de convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP).

Como todos los años, este galardón premia a las empresas paraguayas que se destacan en la implementación de prácticas empresariales que fomentan el crecimiento profesional de sus colaboradores y políticas sustentables que generan cambios positivos en la sociedad.

“Esta es la edición número 24 que estamos realizando de forma ininterrumpida, siempre apostando a la innovación de nuestro formato. Como es habitual nosotros estaremos destacando a las empresas locales con excelentes prácticas empresariales”, indicó Sara Centurión, directora ejecutiva de la ADEC.

El evento por realizarse a las 19:30 horas, espera una concurrencia de 500 empresarios e invitados especiales. Además, las personas que no asistan a la cita pueden ver de forma directa por medio de la página de Facebook de la organización.

“El acto tiene un corte empresarial desde el comienzo al final, porque lo que buscamos es que el momento sirva para que cada uno de los galardonados emita un mensaje breve acerca de su historia y de cómo llegaron a formar las estructuras modelos. Es un evento donde se inspira a los asistentes y también se les muestran acciones positivas que se realizan aquí en Paraguay”, añadió Centurión.

La actividad que se realiza desde el año 1994, tendrá su edición especial este 2018, por ende, los directivos empezarán a trabajar de manera ardua en su proyección una vez que concluya la premiación de la presente edición 2017 –la de este jueves-.

Centurión finalizó diciendo que mediante los controles estrictos que se realizan a las empresas para la otorgación de los premios, estas pueden saber cuales son sus fortalezas y debilidades, y de tal forma ponerse a trabajar para obtener una verdadera transformación empresarial y social.

Los ganadores de las categorías son:

EMPRESA DEL AÑO

- Agroindustrial Guarapí S.A., “Lácteos Doña Ángela”

JÓVENES EMPRESARIOS

- Jin Kim, 32 años – Kim´s Towell

- Martín Daniel Urbieta Skaf, 27 años – G2U

MICROEMPRESAS EXITOSAS

- Akí

- Bicicleta Verde

PYMES EXITOSAS

- Dino Haute Coiffure

- DermoBeauty

BUENAS PRÁCTICAS DE RSE

- Laboratorio y Herboristería Santa Margarita S.A.

EXPORTACIONES NO TRADICIONALES

- SERTEC S.R.L.

- Alimentos Especiales S.A., “Casa Rica”

EMPRENDIMIENTO INNOVADOR

- Inmobiliaria Raíces S.A.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

De Suiza al Chaco (vía Texas): llegan los primeros Pardo Suizo para transformar la quesería local

(Por SR) En una pequeña finca del Chaco paraguayo, donde el calor impone sus reglas y la logística es un desafío constante, familia Helman decidió que los quesos pueden ser más que un alimento: pueden ser arte. La quesería La Catalina, liderada por Rafael Helman, acaba de dar un paso inédito en su historia —y posiblemente en el país— al recibir su primer lote de pajuelas sexadas de la raza Pardo Suizo, importadas desde un laboratorio especializado en Texas.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.