ADEC premiará a las empresas con mejores prácticas comerciales y sustentables

La vigésima cuarta edición de los premios ADEC se desarrollará este jueves 15 de marzo en el salón de convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP).

Como todos los años, este galardón premia a las empresas paraguayas que se destacan en la implementación de prácticas empresariales que fomentan el crecimiento profesional de sus colaboradores y políticas sustentables que generan cambios positivos en la sociedad.

“Esta es la edición número 24 que estamos realizando de forma ininterrumpida, siempre apostando a la innovación de nuestro formato. Como es habitual nosotros estaremos destacando a las empresas locales con excelentes prácticas empresariales”, indicó Sara Centurión, directora ejecutiva de la ADEC.

El evento por realizarse a las 19:30 horas, espera una concurrencia de 500 empresarios e invitados especiales. Además, las personas que no asistan a la cita pueden ver de forma directa por medio de la página de Facebook de la organización.

“El acto tiene un corte empresarial desde el comienzo al final, porque lo que buscamos es que el momento sirva para que cada uno de los galardonados emita un mensaje breve acerca de su historia y de cómo llegaron a formar las estructuras modelos. Es un evento donde se inspira a los asistentes y también se les muestran acciones positivas que se realizan aquí en Paraguay”, añadió Centurión.

La actividad que se realiza desde el año 1994, tendrá su edición especial este 2018, por ende, los directivos empezarán a trabajar de manera ardua en su proyección una vez que concluya la premiación de la presente edición 2017 –la de este jueves-.

Centurión finalizó diciendo que mediante los controles estrictos que se realizan a las empresas para la otorgación de los premios, estas pueden saber cuales son sus fortalezas y debilidades, y de tal forma ponerse a trabajar para obtener una verdadera transformación empresarial y social.

Los ganadores de las categorías son:

EMPRESA DEL AÑO

- Agroindustrial Guarapí S.A., “Lácteos Doña Ángela”

JÓVENES EMPRESARIOS

- Jin Kim, 32 años – Kim´s Towell

- Martín Daniel Urbieta Skaf, 27 años – G2U

MICROEMPRESAS EXITOSAS

- Akí

- Bicicleta Verde

PYMES EXITOSAS

- Dino Haute Coiffure

- DermoBeauty

BUENAS PRÁCTICAS DE RSE

- Laboratorio y Herboristería Santa Margarita S.A.

EXPORTACIONES NO TRADICIONALES

- SERTEC S.R.L.

- Alimentos Especiales S.A., “Casa Rica”

EMPRENDIMIENTO INNOVADOR

- Inmobiliaria Raíces S.A.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.