Amandau incursiona en el dulce negocio de los chocolates con la habilitación de una planta

Amandau cadena de heladerías más grande del país con más de 190 puntos de venta, presentó oficialmente su línea de chocolates, convirtiéndose de esta manera en la primera empresa paraguaya en fabricar este producto a nivel local en la historia del país.
 
Asimismo, este lanzamiento significa el ingreso de esta empresa familiar a un nuevo nicho de mercado, tras más de cuatro décadas de dedicación exclusiva a la fabricación y comercialización de helados.

En esta primera fase, la empresa ya está fabricando en su planta de Luque, un total de once variedades de chocolate, tanto para consumo personal como para uso industrial para reposterías y panaderías, y para el canal gastronómico (hoteles y restaurantes).
 
Entre las variedades se encuentra tabletas de chocolate, chocolate cobertura, baño de repostería blanco, Nocciolotta, entre otros.
“Las variedades de uso industrial ya están disponibles para la venta a través del canal mayorista de la firma, en barras de 1 y 5 kilos, mientras que las barras para consumo particular se comercializarán a través de todas las franquicias de Amandau a partir del mes de abril”, agregó Jorge Leoz, titular de la firma.
 
Para el efecto, la empresa adquirió tecnología de punta proveniente de Italia, la cual está operando desde hace casi doce meses en la planta central, tiempo en el cual se han venido realizando pruebas permanentes en busca de un producto excelente.
Paralelamente, se generó un convenio comercial con la empresa Luker (Colombia), una de las más prestigiosas productoras de cacao, la cual abastecerá a Amandau.
 
La capacidad productiva instalada es de 1 tonelada diaria, con posibilidades futuras de ampliación a la par del crecimiento de este nuevo nicho.
“El lanzamiento de nuestros ¨Chocolates Amandau¨ es para nosotros el cumplimiento de un sueño de larga data. La idea de convertirnos en la primera fábrica paraguaya de chocolates es un sueño cumplido y una enorme satisfacción, además de un gran desafío de cara al futuro”, concluyó.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.