Amcha juntó más de 70 mil personas y generó cerca de US$ 1 millón de ingresos

Con buses especiales para transportar a las personas de un bar a otro y con la concurrencia de aproximadamente 70.000 personas, se realizó este sábado, la fiesta de Saint Patrick organizada por la Asociación de la Movida Nocturna del Centro Histórico de Asunción .

“Cerramos todo el centro de Asunción, para brindar esta fiesta única. En la primera edición habíamos recibido casi a 50.000 personas,  pero para esta edición, las personas ya conocían nuestra fiesta y gracias a un registro vimos que llegaron muchas personas más.  Desde Encarnación o Ciudad del Este, hasta del litoral argentino, de Corrientes y Formosa, vino la gente”, señaló, Francisco Ruggilo , presidente de AMCHA.
 
En cuanto al movimiento económico generado por el evento, Luis Mongelos , tesorero de AMCHA, indicó que manejan un monto estimado de 600 millones de guaraníes para los locales pertenecientes a la asociación, pero de 6.000 millones de guaraníes en general, teniendo en cuenta a todos los locales céntricos.
 
Para este evento,  también se contó con el apoyo de los hoteles céntricos Cecilia, Excelsior, Granados Park, Guaraní y Crowne Plaza. Los mismos brindaron promociones especiales, para que los asistentes a la fiesta pudiesen tener un descanso confortable y seguro.
 
“Apoyamos la idea, por que pretendemos que el centro vuelva a tener ese gran resplandor que siempre lo caracterizó, con espacios seguros y confortables para todos. Por ejemplo, nosotros dejamos de ganar con los descuentos, pero pudimos brindar un espacio de primer nivel para el descanso de las personas y además, fomentamos la conciencia ciudadana de no manejar luego de haber consumido bebidas alcohólicas”, indicó, Liz Garcete, gerente general del Granados Park Hotel.
 
AMCHA
La Asociación de la Movida Nocturna del Centro Histórico, es un movimiento que trabaja para la reactivación del centro histórico de Asunción. El grupo está conformado por los locales Casa Clari, El Migrante, Pirata Bar, Shamrock, El Urbano Bar, La Cachamba, Over Time, El Bolsi y El Poniente. 

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Espacios con identidad propia: ¿qué buscan hoy los consumidores en mobiliario?

(Por LA) Cuando hablamos de diseño de mobiliario, las tendencias no solo cambian con los años, sino también con cada semestre. Para entender mejor hacia dónde se dirigen los gustos de los consumidores y cómo la industria del real estate está impactando en las decisiones de los compradores, conversamos con Sebastián y Santiago Báez Bonzi, socios gerentes de a-Moblar, una empresa paraguaya dedicada a la fabricación de mobiliario para oficinas y hogares.

Cooperación paraguayo-brasileña busca instalar inversiones en biocombustibles en territorio guaraní

Las conversaciones para inyectar inversiones en Paraguay, con el objetivo de convertir a nuestro país en un hub de energía sustentable, ya iniciaron. Ayer, referentes del sector industrial, fondos de inversión y autoridades brasileñas mantuvieron una primera reunión. Según el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, lo importante es que están encontrando compatibilidad entre ambos países.

Invertir en departamentos en Paraguay: introducción general para el inversionista

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorney) Paraguay se consolida como uno de los destinos más atractivos para invertir en departamentos en América del Sur. En este artículo se ofrece una introducción general para quienes buscan comprar propiedades en Paraguay con fines de renta o valorización, abordando los aspectos legales, fiscales y migratorios clave. Descubrí las ventajas del mercado inmobiliario paraguayo, sus desafíos y cómo estructurar tu inversión de forma eficiente y segura.

Autopista elevada Ñu Guasú-Silvio Pettirossi: un megaproyecto de US$ 180 millones

(Por SR) Con el objetivo de modernizar la infraestructura vial y ofrecer soluciones sostenibles a la creciente congestión del área metropolitana, el MOPC anunció la construcción de la mayor autopista urbana elevada de Paraguay. Este ambicioso proyecto forma parte de un plan integral de movilidad que contempla otras obras estratégicas en Luque y la implementación del tren de cercanías, con miras a transformar el transporte en el Gran Asunción.