“Cerramos todo el centro de
Asunción, para brindar esta fiesta única. En la primera edición habíamos recibido casi a 50.000 personas, pero para esta edición, las personas ya conocían nuestra fiesta y gracias a un registro vimos que llegaron muchas personas más. Desde
Encarnación o
Ciudad del Este, hasta del litoral argentino, de
Corrientes y
Formosa, vino la gente”, señaló,
Francisco Ruggilo , presidente de
AMCHA.
En cuanto al movimiento económico generado por el evento,
Luis Mongelos , tesorero de
AMCHA, indicó que manejan un monto estimado de 600 millones de guaraníes para los locales pertenecientes a la asociación, pero de 6.000 millones de guaraníes en general, teniendo en cuenta a todos los locales céntricos.
Para este evento, también se contó con el apoyo de los hoteles céntricos Cecilia, Excelsior, Granados Park, Guaraní y Crowne Plaza. Los mismos brindaron promociones especiales, para que los asistentes a la fiesta pudiesen tener un descanso confortable y seguro.
“Apoyamos la idea, por que pretendemos que el centro vuelva a tener ese gran resplandor que siempre lo caracterizó, con espacios seguros y confortables para todos. Por ejemplo, nosotros dejamos de ganar con los descuentos, pero pudimos brindar un espacio de primer nivel para el descanso de las personas y además, fomentamos la conciencia ciudadana de no manejar luego de haber consumido bebidas alcohólicas”, indicó,
Liz Garcete, gerente general del
Granados Park Hotel.
AMCHA
La Asociación de la Movida Nocturna del Centro Histórico, es un movimiento que trabaja para la reactivación del centro histórico de Asunción. El grupo está conformado por los locales Casa Clari, El Migrante, Pirata Bar, Shamrock, El Urbano Bar, La Cachamba, Over Time, El Bolsi y El Poniente.