“En el mes de febrero, Biggie fue la empresa que más contratos hizo para incorporar colaboradores. Superamos 139 contrataciones en febrero y logramos convertirnos en la compañía que más empleó, lo que nos valió un reconocimiento del Ministerio de Trabajo”, comentó Giuliano Caligaris, socio y director comercial de la empresa. Al mismo tiempo, el directivo anunció que la facturación estimada que tienen para 2019 es de US$ 60 millones.
Caligaris añadió que este año continuarán enfocándose en desarrollar tiendas en Asunción y expandirse dentro de Gran Asunción. “Ya habilitamos las primeras tiendas en Luque, fueron tres en simultáneo. En Villa Elisa tenemos una sucursal habilitada y estamos en negociaciones para una más. En Lambaré nos expandimos con tres, en Fernando de la Mora habilitamos una sucursal hace unos meses y en San Lorenzo tenemos dos”, señaló.
El directivo aprovechó para comunicar que Biggie proyecta desembarcar en las principales ciudades del interior del país como Ciudad del Este, Encarnación, Coronel Oviedo, Villarrica y otras ciudades populosas.
Visión de negocios
En cuanto al modelo de negocio por el cual se rigen, Caligaris indicó que las bases están centradas en el cambio de hábito de compra de los consumidores, situación que los llevó desde el inicio a apuntar a un público joven, que trabaja durante el día, sale de noche y necesita hacer compras.
“El negocio de proximidad facilita a los clientes porque los locales están ubicados en lugares de fácil acceso, tenemos buena infraestructura, servicio de autocompra y precios competitivos en cuanto a la canasta básica y en bebidas”, aseguró.
Como uno de los pilares de la empresa, nombró la atención durante las 24 horas que, según Caligaris, fue fundamental para el crecimiento y, a la vez, es un esquema que Biggie Express introdujo al mercado retail.
Por otro lado, el director comercial destacó que el único canal de publicidad de la marca son las redes sociales y anticipó que próximamente estarán lanzando una aplicación para entregas al hogar, con la cual los consumidores podrán seleccionar los productos de todos los puntos de venta de Biggie desde su móvil.
Franquicias inmobiliarias
“Estamos ofreciendo a inversores interesados en trabajar con Biggie bajo un modelo de franquicia inmobiliaria, que les permite tener participación en las ventas. Hasta el momento alrededor de 10 tiendas están operando bajo este régimen de asociación”, finalizó Caligaris.