Blue Tower Ventures invertirá US$ 25 millones en ampliación del Paseo La Galería y en un nuevo complejo en Luque

(Por Diego Díaz) La compañía Blue Tower Ventures, propietaria de la firma Paseo La Galería, construirá un centro comercial en Luque y ampliará las oficinas corporativas que actualmente poseen en su complejo sobre la avenida Santa Teresa.

“El concepto de este nuevo complejo se llama strip mall, −el cual se ubicará en Luque− que es un modelo de centro comercial al aire libre, muy utilizado en EE.UU. Se trata de una fila de tiendas en forma de herradura y con un estacionamiento para 280 automóviles y 100 motocicletas”, comentó el CEO de la empresa, Julio Hernández, quien además afirmó que en este tipo de centros comerciales suelen haber supermercados y por eso ya cuentan con un contrato con Superseis.

Lo que Blue Tower Ventures busca con el denominado strip mall es proveer servicios, por lo que las personas que concurran encontrarán peluquerías, sucursales bancarias, inmobiliarias, laboratorios clínicos, farmacias, lavanderías, telecomunicaciones, ópticas y otros emprendimientos. “La idea es que las personas hagan todo lo que necesiten de una sola vez. El proyecto consta de 35 locales comerciales con un promedio de 55 m2 cada local y dos restaurantes de comida rápida”, agregó Hernández.

El CEO adelantó que el nuevo mall contará con un área gastronómica similar al de las terrazas del Paseo La Galería y también se habilitará una sucursal del gimnasio Zona Fit. “Tenemos experiencia en este tipo de complejos porque en Guatemala mantenemos operativas cuatro construcciones del mismo perfil”, aclaró.  

Entretanto, Hernández mencionó que realizaron un estudio de mercado y fue cuando determinaron que Luque es un polo de desarrollo muy importante por su cercanía con Asunción y el nuevo eje económico, aparte de la tendencia migratoria que existe en la actualidad. “Estamos pensando iniciar las obras en octubre e inaugurar el local en agosto del 2021. Durante el proceso de construcción generaremos entre 500 y 750 empleos directos e indirectos y ya en operación mantendremos 400”, subrayó.

Ampliación de oficinas en el Paseo La Galería

Por otra parte, el CEO de Blue Tower Ventures enmarcó que para setiembre del próximo año tendrán terminadas las nuevas oficinas en el Paseo La Galería, las cuales mantendrán la misma calidad de las actuales, pero adoptarán un perfil más moderno y verde. “Actualmente tenemos un 94% de ocupación en nuestras oficinas, cuando inició la cuarentena eso bajó, aunque con esta recuperación confirmamos que la calidad de nuestras oficinas hace sinergia con los demás servicios complementarios”, resaltó.

Cabe resaltar que la inversión para la ampliación de las oficinas será de US$ 12 millones y el strip mall en Luque costará unos US$ 13 millones. Con estas inversiones, Blue Tower Ventures se acercará a los US$ 300 millones de inversión instalada en Paraguay, teniendo en cuenta que el Paseo La Galería registra una inyección económica de US$ 270 millones.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.