Bristol sumará 10 nuevas sucursales para el año próximo y redoblará propuesta comercial

Diego Chamorro, gerente de marketing de Bristol mencionó que las ventas de electrodomésticos aumentaron pero se sumaron ciertos obstáculos en la importación desde países de origen. Al margen de esto, la empresa cierra un 2021 satisfactorio y apuesta por un 2022 de expansión y más competitivo en cuanto a propuestas comerciales.

“Crecimos un poco más en medio de los problemas que existen desde China. Aumentaron los precios, lo cual afectó en la demanda. Aun así tuvimos crecimiento”, remarcó.

Este año Bristol dio apertura a tres nuevas sucursales, lo cual permitió el posicionamiento de la marca a nivel país y también ganar el premio al Top of Mind, como casa de electrodomésticos con mayor injerencia en el consumidor paraguayo. Con esto, la casa suma 55 sucursales.

En este sentido, Chamorro recordó que desde el 2016 Bristol trabaja en una campaña de expansión a través de sucursales. “Eso ayudó mucho al crecimiento acelerado que tuvo la empresa antes de la pandemia, luego continuamos abriendo sucursales. Y en el 2022 tenemos proyectado abrir 10 sucursales más”, anunció.

En cuanto a comercio electrónico, el gerente de marketing resaltó que hubo cierto movimiento en la comercialización, pero todavía existen artículos cuya aceptación necesita de aditivos sensoriales, es decir, el cliente busca ver y palpar los artículos, como por ejemplo un lavarropas y heladera frente a un celular que puede prescindir de escrutinio.

“Se siente un mayor crecimiento con relación a años anteriores en el e-commerce, pero también notamos a partir de este segundo semestre que el canal de ventas de redes sociales está ganando protagonismo. Sin embargo, mucha gente quiere seguir viniendo a las tiendas”, subrayó.

Por otro lado, señaló que los productos más vendidos en estos últimos meses son los acondicionadores de aire splits, piletas, televisores y celulares.

Enfocados en el diferencial
Chamorro afirmó que están trabajando internamente para mejorar el sistema automatizado de atención al cliente. Además de mejorar procesos y controles, ya sea en logística como información.

Con respecto a los créditos, Bristol ofrece todas las facilidades para otorgar electrodomésticos a crédito, lo que hace accesible su colocación en los hogares de las familias paraguayas. “La diferencia está en los precios, beneficios, facilidades, la atención y la financiación. Y estamos en diferentes puntos del país”, aseveró.

Finalmente, reconoció que es un rubro altamente competitivo y los clientes son cada vez más exigentes, por lo que “se necesita ser más agresivo” con la propuesta comercial. “Las marcas y productos son los mismos, pero hay una fuerte competencia en quién puede entender mejor al cliente y a la demanda”, concluyó.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.