¡Chau a las bolsitas! (o esa es la idea)

Cuando nos vamos de viaje nos topamos con que en muchos países utilizan bolsas ecológicas para transportar los productos comprados. Teniendo en cuenta eso y el decreto 5537, a Paraguay le ha llegado la hora de sumarse a ese cambio.

Por eso a partir del 1 de abril, las bolsas de polietileno ya no serán distribuidas de manera gratuita en ningún comercio del país, ni siquiera en los supermercados.

“Hay una ley que fue promulgada por el presidente de la república, que entra a regir a partir de abril y consiste en el cobro de todas las bolsas en cualquier negocio del país. También por esa misma ley estamos obligados a ofrecer una variedad de bolsos multiusos, que en casi la totalidad de los asociados a la CAPASU ya están disponibles”, afirmó Christian Cieplick, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados.

Los bolsos alternativos o multiusos tendrán diferentes precios ya que existen diversas marcas que las comercializan (nacionales e internacionales), y pueden ser de tela, plástico o arpillera.

“Te acordas cuando antes nos íbamos a la despensa con nuestra bolsa arpillera multicolor, y bueno así no más va a volver a ser ahora, con la única finalidad de evitar una mayor contaminación del medioambiente”.

En cuanto al costo de las bolsas de polietileno, señaló que aún están en la etapa de análisis para saber cuál va ser el precio final. Por último, indicó que en la actualidad resulta hasta descabellado el uso irracional que se le da a las bolsas, por ende es más que importante apoyar esta iniciativa tan loable.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

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Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.