Christian Rasmussen: “Fortín es líder absoluto del segmento, siendo el propulsor de la coctelería paraguaya”

El gerente superior de marketing de Fortín SA, Christian Rasmussen, indicó que la compañía mantiene un crecimiento sostenido en los últimos años. Y para 2023 tienen muchos planes puesto que proyectan lanzar nuevos sabores en la línea premium para exportación y una variedad en alianza con Yerba Mate Pajarito.

“Fortín es líder absoluto del segmento, siendo el propulsor de la coctelería paraguaya, la incorporación de rones o caña paraguaya en eventos, locales nocturnos, restaurante; espacios que antes eran impensados para la caña paraguaya. En los segmentos tradicionales de los añejos etiqueta negra y añejada especial, los crecimientos fueron más moderados”, expuso.

Además, la exportación cumplió un papel importante en el crecimiento de la compañía, puesto que logró consolidarse en mercados como el de Francia, e iniciaron una expansión a nuevos destinos de Europa y el mundo.

Existen cuatro líneas principales: la caña añejada especial que es la más popular, los añejos como etiqueta negra, edición especial, los rones blancos saborizados para coctelería y los extra añejos premium.

“Tendremos lanzamientos de nuevos sabores para coctelería, en la línea premium para exportación lanzaremos una nueva variedad en alianza con Yerba Mate Pajarito, que completará la trilogía de Fortín Heroica y Epopeya, actualmente en el mercado. Además, este año cumplimos 30 años, lo cual puede generar algún tipo de sorpresa en el porfolio”, anunció.

El valor agregado patriótico es la insignia de la marca y en este contexto Rasmussen consideró que la caña paraguaya es la única bebida auténticamente nacional. Su receta artesanal y original desarrollada por los jesuitas, es única en el mundo, y en Fortín la respetan y preservan.

“Fortín es la única productora de caña/rones paraguayos que controla el 100% del proceso de producción desde la plantación de la caña de azúcar, pasando por la fermentación, destilación y añejamiento. A esto se le denomina single state, eso garantiza la trazabilidad de todo el proceso”, remarcó.

Añadió que esta consistencia les permite desarrollar y tener bajo control el tipo de caña que se planta, los controles de calidad en todo el proceso, y eso da como resultado “un producto diseñado a la perfección”.

Por otra parte, la ubicación de la planta de Fortín, en Piribebuy, rica en su historia de la Guerra Grande, es base fundamental y dio origen al nombre de la empresa. “El heroísmo y la gloria del pueblo paraguayo, su resiliencia y capacidad de salir adelante frente a la adversidad son la plataforma de comunicación para Paraguay y el mundo”, significó.

Con sabor a expansión

Con referencia a los planes de exportación en puerta, el ejecutivo comentó que están dando continuidad a los mercados ya conquistados, y ampliando el porfolio y las modalidades de exportación de la marca.

“Hemos firmado alianzas con distribuidores, desarrolladores y embotelladores en nuevos mercados de Europa y el mundo”, agregó.

Fortín emplea directamente entre producción industrial, comercial y áreas administrativas a más de 400 personas. A esto se suman más de 100 personas en el área de producción de la caña de azúcar misma, que aumenta en temporada de zafra. La ciudad de Piribebuy se mueve en torno a esta industria, la más importante de la zona.

El ejecutivo informó que a menudo realizan mejoras o ampliaciones en las instalaciones existente.

“Hemos incorporado nuevas columnas de cobre, que son piezas artesanales únicas en el mundo. También hemos ampliado las instalaciones para recibir a los visitantes de la Ruta de la Caña, que han crecido en forma exponencial, después de la pandemia”, concluyó.



Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.