Según la titular de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), Adriana Chaparro, es fundamental entender el comportamiento que tienen los compradores, y saber cuáles son sus principales motivaciones.
“Como AICP vimos la necesidad de realizar este estudio, porque si bien existen datos sobre el comportamiento del consumidor regional o global, no teníamos nada acerca del comportamiento a nivel local. Con los datos recabados, las empresas y marcas relacionadas al rubro van a poder tener un acceso privilegiado acerca de cómo acercarse más a los gustos y requerimiento del mercado paraguayo,” indicó.
Asimismo, Chaparro mencionó que los datos presentados son resultado de casos concretos sobre el comportamiento del consumidor local. También agregó que el desarrollo de la industria será proporcional a la capacidad de adaptarse a los nuevos requerimientos del público y las nuevas formas de comercialización en la era digital.
“Todos los socios de la AICP van a poder acceder a los resultados completos de la investigación, aunque también las empresas o marcas no asociadas podrán acceder a los mismos previo pago a un canon fijo”, detalló.
El 4° Congreso Internacional de Moda busca brindar a sus participantes de las herramientas necesarias para aumentar su competitividad y su visión del sector a nivel global.
Este año, los expertos nacionales e internacionales disertarán sobre la moda en el entorno digital. Se abordarán temas como: desafíos para mejorar la competitividad, la identidad en la moda como clave de la diferenciación en los distintos mercados, la influencia del e-commerce en las ventas, entre otros.
“Este año quisimos dar enfoque a la era digital, y cómo este punto incide positivamente en el desarrollo integral del mercado”, concluyó.
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