Compras a un clic: Casa Rica a la vanguardia en comercio electrónico

Ya hace más de cinco años que el importante supermercado gourmet del país incorporó el comercio electrónico como modalidad de compra. A través de TEO, plataforma referente del ecommerce en Paraguay, Casa Rica viene ofreciendo una experiencia de compra simple y flexible que ahora suma una nueva tecnología.

Se trata de la tecnología VPOS 2.0 de la red Infonet, desarrollada por la plataforma de servicios tecnológicos, Bancard. Gracias a la misma, el cliente, al ingresar a la página de ecommerce de Casa Rica debe registrar su tarjeta una sola vez y la identidad del usuario se valida mediante preguntas de seguridad.  A partir de ahí, los datos quedan almacenados y las siguientes compras en dicho sitio solo requieren un clic, sin necesidad de volver a cargar los datos.   

Cecilia Talavera, gerente comercial de Teo, empresa responsable de la plataforma y servicio de ecommerce de Casa Rica, comentó: “La ventaja es que uno puede hacer un registro de sus tarjetas para no cargar cada vez que hace una compra. La carga se hace una vez por tarjeta y esta información queda guardada en la página de Casa Rica. Con un solo clic ya se paga con esa tarjeta. Es un ambiente seguro que ofrece Bancard”

Por su parte, Oliver Hiebl, directivo de Casa Rica, comentó que esto facilitará y mejorará la experiencia de compra no solo por la carga, sino que con un solo clic podrán repetir compras anteriores o frecuentes. “También queda la historia de compra de los clientes. Así sabemos lo que el cliente quiere, lo que compra. Puede agarrar la compra anterior o hacer su lista de compra en la web y repetirla mes a mes”, explicó.

Seguridad

Gloria Ortega, gerente general de Bancard, hizo hincapié en la seguridad que implica esta nueva tecnología para los usuarios. “Los clientes se catastran una sola vez con sus datos de tarjeta, y pasan por un breve proceso de preguntas de seguridad, denominada: segundo factor de autenticación, que es utilizado en los países más avanzados para proteger al verdadero titular de la tarjeta. Estos datos quedan totalmente seguros y encriptados en la plataforma de Bancard y literalmente con un clic hacen su compra. Bancard monitorea estas transacciones con una plataforma de inteligencia artificial”.

Franjas horarias

Mediante el sistema de franjas horarias del supermercado online, el cliente puede asegurar la puntualidad en la entrega de los productos o si prefiere, puede pasar a retirar sus compras.

Sobre el punto, Oliver explicó que gracias a Teo, pueden cumplir con este servicio de calidad. “Teo nos desarrolla y nos mantiene toda la plataforma digital y también la logística de entrega puntual, que es algo muy importante para nosotros. La puntualidad en la entrega es parte de nuestra calidad en el servicio”, agregó el directivo.

Crecimiento

El comportamiento de compra va cambiando y mutando también en respuesta a las nuevas tecnologías. En el caso de Casa Rica, que ya lleva 6 años impulsando esta modalidad, el crecimiento se refleja en los números.

“En la compra online al comienzo era muy lento el crecimiento, el mercado no estaba preparado. Ahora estamos creciendo en dobles dígitos año a año”, puntualizó Oliver Hiebl.

Cecilia Talavera de Teo comentó también: “Todos los meses vemos un crecimiento con relación al mes anterior. Es un negocio que nunca para, nunca se estanca”

A través de Casa Rica online, el cliente, desde sus oficinas, hogares u on-the-go, a través de sus celulares, puede malcriarse con todas las tentaciones que los locales ofrecen, las 24 horas, los 365 días del año. Para esto, Teo realiza un servicio integral, Cecilia explicó: “contamos con personal de atención al cliente, personal que hace la preparación de pedidos, personal que recorre el supermercado con la lista de los clientes y hasta la entrega. Todo lo que implica el canal de ventas online”.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.