Con el 66% de las adquisiciones de paraguayos en el mercado extranjero, compras online superan en 2% los niveles del año pasado

Según el informe de Bancard Impacto COVID a transacciones en comercios correspondiente a septiembre, las compras de paraguayos en el exterior continúan por debajo de los niveles alcanzados antes de la pandemia, sin embargo, las compras no presenciales -por medios digitales- mantienen el 66% de las transacciones y se ubican 2% arriba en la comparación interanual.  

“Hoy en día estamos solamente -3% por debajo de las transacciones con tarjetas de débito en comparación con febrero y en tarjetas de crédito llegamos a un 36%. El nivel se está recuperando de a poco y el índice de transacciones con TC se explica por la Ley de Tarjetas”, expresó el gerente de negocios de Bancard, Carlos Pérez, quién puso como indicador relevante que en las compras de paraguayos en el extranjero las transacciones no presenciales están en torno al 66%, mientras que las presenciales se quedan con el 34%.

Pérez explicó que la mayor incidencia de las compras en el extranjero de forma no presencial se debe a que los hábitos de consumo de los paraguayos variaron durante la cuarentena, en la que plataformas como Netflix, HBO Go, Amazon Prime y Spotify vivieron un auge en el país.

Asimismo, las compras de extranjeros en Paraguay se ubican en -77% en relación a febrero de este año, fundamentándose en el cierre de las fronteras y el tránsito de extranjeros en el país. “En el peor momento estuvimos en -88% y creemos que con la apertura de las fronteras y la reactivación del comercio empezará a mejorar”, añadió Pérez.

Por otra parte, las transacciones vía e-commerce acumulan G. 157.645 millones entre enero y septiembre, lo cual representa un aumento del 85% en comparación al mismo periodo del 2019. En cantidad de transacciones la diferencia es del 113%, llegando a septiembre con 480.308 operaciones vinculadas a las compras online.

“El ticket promedio es de G. 328.000, lo que demuestra que continúa subiendo por la confianza que tiene el cliente en los canales de e-commerce. Esto también es beneficioso para los comercios porque las ventas se dan muchas veces en horarios que antes no eran habituales”, manifestó Pérez.

Nueva gerencia

En la presentación del informe, el equipo de Bancard aprovechó la oportunidad para presentar al nuevo gerente general de la empresa, Aníbal Corina, quien toma el cargo ocupado hace más de cuatro años por la señora Gloria Ortega

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7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.