Conocé a la gigante de la limpieza mundial (de los móviles del Dakar)

Hace unas semanas tuvimos el honor de presenciar el inicio del Rally Dakar 2017 desde nuestra hermosa tierra guaraní, y justamente pensando en todos los móviles que participaban de la competencia más dura del mundo nos preguntamos… ¿Quién los mantiene limpios?

La respuesta contundente fue Karcher, empresa líder mundial en limpieza para vehículos. Nos pusimos en campaña para saber más sobre ella y así logramos un mano a mano con Martín Rodríguez, directivo de la marca en Paraguay.   

A continuación una serie de preguntas y respuestas para que sepas todo sobre esta reconocida marca, y para que de una vez por todas utilices con tu móvil los mismos equipos de limpieza que utilizan los mejores conductores del mundo (y también sirve para limpiar de 10 el hogar).

¿Cómo vivieron la experiencia Dakar?

El Dakar fue una experiencia grandiosa. Ver a tantos competidores reconocer desde lejos a la marca Kärcher y luego acercarse a saludar a los representantes fue muy grato. Kärcher además de Proveedor Oficial de la competencia es patrocinador de dos equipos del Dakar, el KTM Factory Team, al cual pertenecen los mejores pilotos en la categoría motos como los actuales 1ro y 2do puesto en la categoría Sam Sunderland y Matthias Walkner respectivamente y el equipo MINI X-RAID con los cuales compartimos momentos muy agradables.

El viernes 30 de diciembre se realizó una conferencia de prensa con los pilotos del equipo KTM Factory Team, Toby Price, Sam Sunderland, Matthias Walkner, Laila Sanz y Jordi Villadoms, en la  misma los pilotos compartieron sus experiencias y las expectativas que tenían para la edición 2017 del Dakar.

¿Bruno hace cuánto tiempo están instalados en el país?

Karcher de la mano de Fábrica Paraguaya de Sierras ya se encuentra en el mercado hace 16 años, brindado el servicio en soluciones de limpieza a diferentes tipos de clientes, desde el hogar hasta empresas de gran porte.

¿Cuántos locales tienen actualmente?

Los productos Kärcher los pueden encontrar en tres locales propios, nuestra casa central ubicada sobre la Avenida Artigas 1840, nuestra sucursal 1 en Loma Pyta en la Ruta Transchaco Km 11 y en el Karcher Center donde el cliente va a encontrar un showroom enteramente dedicado a las soluciones de limpieza tanto residencial como industrial, el mismo se encuentra sobre la av. España casi Santa Rosa de Asunción.

Además de nuestros productos, en nuestros locales también pueden encontrar en más de 70 distribuidores en todo el territorio nacional.

¿Qué productos ofrecen dentro del mercado?

Tenemos una amplia gama de productos divididos en dos mercados específicos, los equipos de limpieza para el hogar como hidrolavadoras residenciales de diferentes potencias, aspiradoras y limpiadoras de vapor que hoy en día son herramientas muy útiles al momento de realizar la limpieza de nuestro hogar ahorrándonos dinero y tiempo de trabajo. También contamos con la línea profesional con hidrolavadoras de ultra alta presión con agua fría y caliente, y fregadoras y barredoras de pisos hombre a bordo con un rendimiento de hasta 13,000m2/hora, ahorrando tiempo en la limpieza en el sector comercial e industrial.

¿Plan de expansión?

Kärcher, de la mano de FAPASISA, está trabajando para lograr una revolución de limpieza y un Paraguay Limpio, una estrategia de marca para que todos puedan conocer los beneficios de Karcher y así poder tener un lugar más limpio y saludable para vivir en el cual además de ahorrar en agua y energía, también podamos tener más tiempo para compartir con la familia y los amigos.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.