De edificio histórico a lujoso hotel: Grupo Barcelona se enfoca en el futuro BCN Palma

Directivos del Grupo Barcelona junto al Intendente de Asunción, Mario Ferreiro y directivos del Banco Sudameris presentaron el proyecto en ejecución del Hotel BCN Palma que se construye en el edificio “Jacobo Stawer 3”, ubicado sobre la emblemática calle Palma, entre Montevideo y Ayolas.

En una estratégica ubicación por su cercanía a los principales puntos de interés turísticos de la capital y en la zona con mayor movimiento comercial del centro de Asunción, el nuevo proyecto del Grupo Barcelona supondrá la primera inversión de capital extranjero que apuesta por la rehabilitación del casco Histórico de Asunción.

Con el afán de preservar el Patrimonio Histórico Paraguayo el proyecto contempla la rehabilitación y puesta en valor de un edificio que en su día albergó a la Municipalidad de Asunción. La actual edificación en tres niveles es un claro ejemplo de la arquitectura ecléctica con fuerte dominancia del Neoclásico italianizante tal como indica el Departamento de Patrimonio Cultural de Asunción. Dentro del proyecto de rehabilitación que llevará a cabo el Grupo Barcelona, y para que el edificio mantenga su aspecto y estilo colonial, se mantendrá la fachada original así como su patio interior con galería. Sobre el edifico histórico y retranqueado 6 metros sobre la fachada principal se añadirán 7 plantas de nueva construcción.

“Sobre una superficie de terreno de 925 m2 y con una superficie construida total de 6.170 m2 el hotel dispondrá de 108 habitaciones, 31 de ellas situadas en la parte histórica del edificio y 77 habitaciones en las 7 plantas de nueva construcción. Cabe destacar las 8 habitaciones tipo suite con balcones históricos sobre la calle Palma”, detallaron los directivos del grupo.

Adicionalmente el hotel contará con restaurante, salón de eventos, tres salones de reuniones, local comercial, piscina, gimnasio y servicio de estacionamiento.

El tiempo estimado de las obras es de 24 meses y el monto total de la inversión asciende alcanza los 10 millones de dólares que será en parte financiado por el Banco Sudameris.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.