De la mano de su fundador, Cerveza Kunstmann se presenta en Paraguay

La historia comienza de esta marca comienza en el año 1989 con un viaje a Estados Unidos, en el que Armin Kunstmann se encuentra con un libro sobre elaboración de Cervezas. El libro titulado “El placer de hacer cerveza casera”, fue la inspiración para comenzar las primeras pruebas junto a familiares y amigos.

Fue así que en 1991, en la cocina de su casa en Valdivia, su ciudad natal en la Patagonia Chilena, nace “Kunstmann Lager”, una cerveza elaborada siguiendo estrictamente el edicto de la pureza Alemán de 1516, que establecía que las cervezas genuinas y de calidad debían elaborarse únicamente en base de 4 ingredientes naturales: agua, cebada malteada, lúpulos y levaduras.

Corría el año 1995, e instalado en el garaje de su casa, Armin Kunstmann complementa la propuesta con una cerveza negra  “Kunstmann Bock”, para luego en 1996, desarrollar su mayor creación, “Kunstmann Torobayo”, una cerveza Pale Ale de color ámbar que se convirtió rápidamente, en una las cervezas preferidas por el consumidor del mercado local.

Ya por el año 1997, se inaugura la Cervecería Kunstmann en Valdivia, la marca ya contaba con su casa, que en poco tiempo logró ser un paso obligado para locales y turistas de la Patagonia. En 2002, la marca desarrolla una alianza de venta y distribución con el grupo CCU que le permitió lograr un alcance nacional y de a poco expandir sus horizontes hacia nuevos destinos en América del Sur.

En el año 2014 y con el objetivo de consolidarse como un referente de las cervezas artesanales de Latinoamérica, Kunstmann decide poner un pie firme al otro lado de la cordillera, abriendo las puertas de una nueva micro-cervecería en Bariloche. Desde donde hace más de 2 temporadas, deleita a los visitantes con más de 6 especialidades de cervezas y una propuesta gastronómica que rescata platos tradicionales alemanes junto a las delicias típicas de la Patagonia.

Continuando su programa de expansión regional y liderazgo en el segmento Craft/Artesanal, Kunstmann arribó a Paraguay en 2014 con una propuesta de 3 especialidades: Torobayo (Pale Ale) Gran Torobayo (Strong Pale Ale) y Lager sin filtrar, siendo las dos últimas, los nuevos lanzamientos de la especialidades de la marca en el país.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.