Directo desde Italia… Riso Scotti, la línea de bebida vegetal y orgánica llega a Paraguay

La importadora Pro Performance SRL introduce al mercado local la bebida vegetal Riso Scotti, 100% orgánica, procedente de Italia. Se trata de una bebida natural y ligera, con nutrientes necesarios para una alimentación balanceada, y lo más importante, apta para todos.
 
En Paraguay, Riso Scotti presenta variedades elaboradas a base de arroz; de arroz y calcio, arroz con soja, arroz con quinoa, arroz con cacao; y las bebidas de avena y calcio. Viene en una presentación única, de 1 litro, en tetrapack.

“Esta bebida vegetal llega al país para satisfacer a un importante nicho consumidor de alimentos sustentables, ofreciendo calidad y sabor, en envases prácticos e ideales que permiten mantener su frescura por muchos meses”, afirmó Cynthia González, Directora del área de Bienestar y Salud de la importadora.
 
Las bebidas vegetales Riso Scotti están disponibles desde enero de 2016, en varios locales claves de Asunción, logrando un promedio de ventas importante para cada local.
La proyección es lograr una distribución nacional a través de las cadenas farmacéuticas más importantes del país.
 
Sobre el Sector
La categoría de bebida vegetal y orgánica representa, en mercados internacionales, entre el 10 y 15%  del volumen de venta de leche de origen animal. Cada año, este porcentaje crece a nivel mundial.
 
Llevando esta estadística a nivel local, el potencial de crecimiento de este rubro en el mercado paraguayo representaría aproximadamente 60 millones de dólares al año, mucho más grande que el mercado del chocolate, para citar un ejemplo de un producto con alta demanda.
 

Mitsubishi presentó oficialmente la nueva Destinator en la Expo Cadam

Mitsubishi Motors presentó oficialmente en Paraguay la nueva Destinator, un SUV de tres filas de asientos pensado para familias, diseñado para combinar diseño, tecnología, seguridad y confort. El lanzamiento se realizó el 5 de agosto en el stand de la marca dentro de la Expo Cadam, en un evento que reunió a clientes, medios de comunicación, representantes de la marca e invitados especiales.

Diego Pérez: “La región tiene enormes oportunidades para avanzar en materia de inclusión financiera y transformación digital”

En el marco del Fintech Iberoamérica Summit 2026, encuentro que reúne por primera vez en Paraguay a referentes del ecosistema fintech de la región, Diego Pérez, presidente de la Alianza Fintech Iberoamérica (FIA), destacó el potencial de Latinoamérica para impulsar la innovación financiera y aseguró que Paraguay cuenta con condiciones favorables para posicionarse como un hub regional de desarrollo fintech.

S&P ve al sistema bancario local con perspectiva positiva, pero advierte sobre desafíos regulatorios y de concentración

El sistema bancario paraguayo atraviesa una etapa de expansión sostenida, respaldada por el dinamismo económico, una rentabilidad competitiva y más de una década de estabilidad financiera. Sin embargo, para avanzar en su calificación, deberá profundizar la modernización regulatoria, gestionar los riesgos derivados de la concentración del crédito en determinados sectores y desarrollar un mercado de capitales todavía estrecho.