El monumental Arena Shops se prepara para su gran inauguración

A pasos agigantados van avanzando las obras del centro comercial Arena Shops, a tal punto de que prevén su inauguración para las primeras semanas de octubre. El emprendimiento de 15 mil m2 está ubicado en el km 3,5 de Ciudad del Este y necesitó hasta el momento de una inversión cercana a los 8 millones de dólares, pudiendo aumentar esta cifra en los próximos meses.

“Hace unos 10 años que estamos con este proyecto. El concepto del shopping no está enfocado solo en el ámbito comercial, porque nosotros interpretamos que es parte de un estilo de vida, no es solamente un lugar donde se tiene que comprar y vender, sino que debe ser un espacio donde se pueda pasar un buen momento y a la vez percibir una experiencia de ocio distinta”, indicó, Pedro Lee, socio gerente de la firma.  

El mismo contará con 80 locales instalados en sus dos niveles (de entre 70 m2 a 100 m2), un estacionamiento en subsuelo con capacidad para 130 vehículos, un estacionamiento anexo con capacidad para 300 vehículos, y un amplio patio de comidas que ocupará el 30% de la dimensión total del lugar.

“Estamos en la última fase, ultimando todos los detalles. Por ejemplo todavía tenemos una disponibilidad del 60% de los locales, ya que somos bastante rigurosos a la hora de dar el visto bueno a las marcas. Es bueno mencionar también que estamos en tratativas con reconocidas marcas nacionales e internacionales que quieren instalarse en nuestro gran shopping”, concluyó.

Consultado el directivo por si tenían en mente la habilitación de salas de cine, mencionó que por el momento no estarían enfocados en ese rubro, aunque señaló que no descartan dicha opción para más adelante.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.