El sector lácteo nacional quiere conquistar nuevos mercados para exportar

El sector lácteo local tiene varios desafíos marcados para este año, entre ellos aumentar el consumo per cápita, ingresar a nuevos mercados extranjeros y aumentar la producción anual. 
 
Erno Becker, Presidente de la Cámara Paraguaya de Industrias Lácteas (Capainlac), dijo el consumo anual por persona, es de aproximadamente 100 litros por año, cuando lo recomendado por la FAO es de 150 litros, como mínimo.

Respecto a cifras de producción local, indicó que asciende a unos 2 millones de leche por día, de los cuales 1 millón 700 mil litros son destinados a la industria láctea, para la cobertura de la demanda nacional; lo que mueve 1, 7 millones de dólares diarios, teniendo como cálculo ganancias de 1 dólar por litro, según estimaciones de la Capainlac.
 
Señaló que los 300 mil litros restantes, corresponden a la leche cruda que es consumida a nivel familiar y producción de pequeñas estancias y tambos que no ingresa al nivel industrial. 
Se refirió finalmente al rubro de exportación indicando que es un desafío por conquistar ya que existen trabas internacionales que deben superar para ingresar a nuevos mercados. “La exportación es lenta, no llega al 5% de la producción nacional, pero encaramos la exportación como un desafío, podemos producir mucho más y es viable” mencionó. Por último, dijo que la diversificación es importante tanto a nivel local como internacional, ya que el gusto del consumidor se modifica con el paso del tiempo.

 

“Estamos siempre a la vanguardia de las innovaciones, y las preferencias de los consumidores. Por ejemplo ahora se prefiere lo saludable, entre ellos los productos light, los yogures endulzados con stevia, con semillas de Chía,” concluyó.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.