Emprendedor paraguayo se ubica entre los más innovadores de Latinoamérica

I3 Latam apoya a los emprendedores más innovadores de la región, y en esta ocasión, distinguió a nuestro compatriota, Paulo Duarte, propietario de la firma Broterra.

Asimismo, I3 Latam reconoce que los 10 emprendimientos seleccionados por año están generando un alto impacto social con sus acciones industriales o corporativas.

Broterra –la fábrica de superalimentos que vende más de 100 toneladas de semillas al mes– se convierte en la segunda empresa paraguaya distinguida por el programa internacional, ya que anteriormente Koga Impact Lab, con Bruno Defelippe a la cabeza, fue la primera.

"El premio consiste en un programa de aceleración, de seis meses de duración, que busca otorgar herramientas para que las empresas puedan optimizar sus procesos, y además puedan conectar con inversionistas de todas partes del mundo", detalló Duarte.

El director de Broterra indicó que hace tiempo vienen trabajando en la captación de capital extranjero para la expansión de su producción, y el ingreso de sus productos en los mercados más competitivos del mundo, algo que puede ser una realidad, gracias a este programa.

"El objetivo es tener las herramientas necesarias para convertir a Broterra en una marca líder en el mercado internacional, posicionándonos en mercados súper competitivos como Estados Unidos o países de la Unión Europea", acotó.

La próxima semana, Paulo estará en un foro de inversión de impacto en Mérida (México), donde deberá presentar una disertación frente a 500 inversionistas de la región, quienes podrían convertirse en aliados para la firma.

En este "pitch", no solamente tiene que contar lo que es Broterra, sino también lo que es Paraguay, y sobre las bondades de los productos nacionales, según Duarte.

La suma inicial que están buscando captar para empezar un plan de exportación más fuerte, es de US$ 5 millones. Decimos más fuerte, porque Broterra ya envió sus productos como marca blanda a Francia, Canadá y España.

Productos

La empresa comercializa semillas de chía, amaranto, girasol y sésamo, en tres segmentos que son granel (para grandes industrias alimenticias como Mazzei, Bimbo), fraccionados (productos comercializados en tiendas de conveniencias y supermercados) y procesados (las barritas de cereal 100% naturales).

La idea desde el principio fue crear una marca competitiva que se destaque en el exterior, resaltó el director.

Social

En su cadena productiva, la firma tiene la certificación del Sistema B en Paraguay, y trabaja con 3.500 familias productoras de semillas. Basa su negocio en la compra de las materias primas a un precio justo, a tal punto, que este 2019 buscarán obtener la certificación Fairtrade (Comercio Justo).

Además, el 5% de la producción de barritas de cereales va destinado al Club Escuela Solidaria, un programa educativo para niños en situación de extrema pobreza.

Candidatura a la UIP Joven

Duarte se presenta como candidato a la presidencia de la UIP Joven, en las próximas elecciones del 26 de febrero.

Sobre esto, refirió que con su equipo están bastante confiados en que podrán fortalecer la industria nacional, brindando oportunidades a los jóvenes emprendedores, para que puedan desarrollarse en todas las áreas, y servirles de soporte para recalar en otros mercados con sus productos o servicios de calidad superior.

"Buscamos la creación de oportunidades para el joven emprendedor e industrial, para no solamente fomentar el crecimiento financiero local, sino también para que ellos puedan competir a la par con otras industrias de renombre, de cualquier parte del mundo", concluyó.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

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