Empresas y gremios unen fuerzas para incentivar el consumo responsable de alcohol

Diageo, Wines & Spirits y Distribuidora Gloria, compañías líderes en el sector de bebidas presentaron su campaña de consumo responsable de alcohol dirigida a jóvenes adultos.
La iniciativa cuenta con el apoyo  del Touring y Automóvil Club Paraguayo, AMCHA (La Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción) y ANEG (Asociación Nacional de Empresas Gastronómicas).
Esta campaña, creada por la agencia Corporación Thompson bajo el slogan “El Camino
inteligente. Cuando tomo no conduzco”, tiene como objetivo transmitir el compromiso de las empresas participantes con sus consumidores, incentivando el consumo responsable por medio de mensajes sencillos que involucran no sólo a los consumidores, sino también al canal de distribución y venta, quienes podrán escoger siempre “el camino inteligente”.
“Esto no es una campaña publicitaria. Lo que buscamos es salvar vidas y reducir el comportamiento irresponsable a la hora de consumir alcohol. Esperamos que más marcas se sumen y todos juntos podamos incentivar la elección del camino inteligente”, agregó Elías Saba, directivo de Wines & Spirits.
La campaña incluye piezas gráficas que estarán dispuestas por las principales arterias de la capital, Ciudad del Este y Encarnación, además contiene novedosos y divertidos spots radiales que incentivan el consumo responsable, reforzando el mensaje que  “Ser inteligente es mucho más simple de lo que creés. Si tomás, no conduzcas. El camino inteligente”
Los titulares fueron trabajados para reafirmar que la decisión de tomar y no manejar está en manos del consumidor, con un aspecto emocional en los titulares que hacen que el mensaje tenga como base el disfrute y no solo la advertencia.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.