Expansión láctea: Cooperativa Chortitzer adquiere CO-OP, Tropicana y otras marcas (prevén aumentar producción en 40.000 litros diarios de leche)

La Cooperativa Chortitzer acordó con Fernheim y Neuland la adquisición de materia prima, marcas y otros derechos intelectuales del sector lácteo. De esta forma, la marca que representa (Trébol), tendrá mayor volumen de producción.

Desde febrero, toda la producción de leche vacuna de las Cooperativas Fernheim y Neuland, será adquirida y procesada por la Cooperativa Chortitzer en su planta procesadora Lácteos Trébol.

De esta manera, las Cooperativas Fernheim y Neuland transfieren a Chortitzer las marcas CO-OP, Tropicana, Campella, Vida, entre otras, junto con los registros sanitarios.

El gerente general de la Cooperativa Chortitzer, Florian Reimer, informó que la unificación también responde a la capacidad ociosa que tenía Chortitzer. De modo que esta decisión fortalecerá al sector cooperativo, lácteo e industrial del país.

“Todas las marcas, o sea CO-OP, Tropicana y las demás se transfieren a Chortitzer. Con esto buscamos una mayor eficiencia, ya que las industrias cuentan con una capacidad ociosa”, indicó Reimer.

Agregó además que estiman un aumento en la producción de leche, de unos 40.000 litros diarios.

“No es la primera cooperación, ya que Chortitzer adquiere leche de otras cooperativas vecinas como la de Campo Aceval y Cooperativa Quebracho, donde llega ahora la nueva Ruta de la Leche”, comentó.

Sobre los objetivos con este hecho, Reimer señaló que buscan desarrollar más el mercado exterior. “La idea es aumentar la gama de productos y también fomentar la exportación de los productos lácteos. Actualmente se exportan productos lácteos a Bolivia y leche en polvo a otros países”, expuso.

Trébol cuenta con más de 160 marcas, esto incluye además de la gama láctea, distintas presentaciones y packaging de yogures, postres, leches, manteca, crema, chocolatada, quesos, leche en polvo, dulce de leche.

Por último, remarcó que esto no significa que las marcas adquiridas dejarán de circular. “Las marcas y productos se mantienen. Algunos productos de CO-OP y Tropicana se mantienen en el mercado”, afirmó.

Lácteos Trébol, entre sus fábricas y centros de distribución en todo el país, emplea en forma directa a unas 900 personas. En la Cooperativa Chortitzer (Chaco), que abarca también otras unidades de negocios: agro, carne; trabajan más de 3.000 personas.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.