Facebook y Cisneros Interactive firman alianza para el mercado paraguayo

En una presentación bastante entretenida en Johnny B Good, el grupo empresarial Cisneros Interactive anunció la llegada oficial del gigante de las redes, Facebook a nuestro país.

Luego de mostrarnos cómo ayudaría este hecho histórico a nuestro país, y cómo influyen sus plataformas (Instagram, Facebook, Messenger) en el mundo de los negocios, pudimos tener unos minutos a solas con los tres grandes referentes del grupo Cisneros, Nicolás Manoiloff (Gerente General de Cisneros en Paraguay), Hernán Burak (Director Regional de Facebook para el Cono Sur), y Víctor Kong (Presidente de Cisneros).

A continuación, lo que dijeron durante el ameno encuentro con nuestro equipo.

Respecto a Cisneros y su venida al país

HB: Vinimos a Paraguay para enfocarnos en desarrollar el negocio de Facebook correctamente, dándole más valor a los anunciantes, es un desafío más que suficiente a mediano plazo para Cisneros Interactive aquí en este país.

¿Cuánto tiempo tardó en concretarse esta alianza?

NM: Cisneros está presente hace varios años en la publicidad digital. Tenemos casi 300 personas en 12 países, conocemos el rubro y la verdad que cuando nos anunciaron que fuimos los afortunados en ganar la representación estuvimos 2 meses preparándonos, contratando un equipo local para afrontar este desafío.

Paraguay… ¿Un mercado nuevo o conocido?

VK: No contábamos con oficinas locales aquí, pero sí a través de la empresa de Media ya estuvimos involucrados en el mercado paraguayo.

La diferencia es que ahora contamos con una oficina propia, además de otros detalles importantes como que las empresas van a poder tener una factura local para justificar sus gastos en publicidad en la plataforma de Facebook, cosa que antes no era posible.

Aunque el mayor beneficio es que estamos en constante comunicación con Facebook, capacitándonos, para brindar la mejor atención a nuestros clientes.

HB: Cisneros va a poder escalar los procesos de verificación, pero cuando reúna las ciertas condiciones que se necesiten. Comenzamos reuniones con los importantes anunciantes del país sobre qué es lo podemos ofrecer y escucharles también para saber las problemáticas que existen. Tenemos que dedicarle mucho tiempo y energía porque no podemos traer soluciones si no se plantean los problemas.

Paraguay tiene un mercado súper autodidacta, que siempre ha tratado de solucionar sin tener mucho soporte de nuestra región, es algo histórico. Es un país muy creativo donde cada vez hay más profesionalización y se necesita de ese soporte para aprovechar las oportunidades que se originan.

¿Cuáles son los primeros desafíos?

NM: Hoy tuvimos la posibilidad de preguntarle a 20 o 30 agencias y anunciantes sobre las expectativas que tienen de la instalación de Facebook a través de Cisneros Interactive. Por lo que luego de estas charlas, entendimos que es sumamente importante para nosotros adaptarnos al mercado, asegurarnos de cumplir las expectativas y confirmar cuales están fuera de nuestro alcance.

HB: Hoy es un punto de inflexión en el mercado paraguayo en cuanto a los que las agencias y marcas van a poder hacer con Facebook. Las principales expectativas son mucha educación, colaboración a la hora hacerle entender el valor que representa Facebook a sus clientes no sólo en términos operativos y el valor agregado que brindan las agencias, sino a la hora de conseguir mejores resultados con la plataforma.

¿Alguna inquietud que ya se les haya presentado?

NM: Vamos a ir resolviendo los problemas que van apareciendo, y lo interesante es que los vamos a resolver con educación, así que eso sumado a esta capacidad autodidacta y de aprendizaje que se tiene del mercado, hará que se siga potenciando el mismo, ya que difícilmente se necesite soporte técnico a una problemática solucionada.

Luis Zubizarreta: “Merco evalúa aumentar su escala desde el corazón de la producción agrícola de Paraguay, lo que la convierte en un activo invaluable para el sector”

(Por BR) Louis Dreyfus Company (LDC) está presente en Paraguay mediante su planta de procesamiento, Merco (Mercantil Comercial SA), en Caaguazú -que en la fecha cumple 180 años de fundación-, desde donde observan un crecimiento constante, lo cual se refleja en el procesamiento de soja, que pasó de 100.000 toneladas hace dos años a 154.000 toneladas en 2023.