Franquicias argentinas son un polo de atracción en Paraguay

Ochenta y seis son las franquicias y negocios de marcas argentinas que han puesto sus pies en Paraguay con 144 puntos de venta contabilizados, lo que representa un incremento del 44% en relación a la última investigación realizada en 2014 por el Estudio Canudas.

Según datos proveídos por Estudio Canudas, en base a su última investigación realizada, las franquicias argentinas siguen pisando fuerte en nuestro país, al punto de haber aumentado en un 44% la cantidad de locales en un período de dos años.

Dentro de este ciclo de crecimiento, el más significativo sigue siendo el de indumentaria y accesorios, por medio de una participación del 49%, con Kevingston a la cabeza con 7 locales. Algunas marcas se fueron y otras llegaron, lo que no modificó el número total, por ejemplo Las Pepas, Boating, María Cher, Prüne están entre las que ahora podemos encontrar acá.

Carlos Canudas Rivell, especialista en franquicias argentinas en el exterior, comentó, “la creciente economía paraguaya es el mayor atractivo para la llegada de marcas argentinas que anclan no solamente en Asunción sino también en Encarnación, que resurgió gracias a un proyecto de recuperación, o Ciudad del Este en dónde podemos encontrar, entre otras, a Café Martínez. Sumamos a esto el crecimiento en la construcción, el bajo costo de la mano de obra y el hecho de ser el país con menor costo impositivo de toda Latinoamérica”.

En cuanto a la gastronomía, el desarrollo fue astronómico, debido a que de 17 locales que contabilizaban en 2014, ahora son en total 55 locales, es decir tres veces más, habiendo crecido el número en un 30% de un año a esta parte. Grido va a la cabeza con 16 puntos de venta, le siguen Havanna con 8, Café Martínez con 7, Freddo con 4.  Además hubo un aumento en la cantidad de franquicias nuevas que se instalaron como La Cabrera o Almacén de Pizzas. Con estos números podemos hablar de un boom de la gastronomía argentina en Paraguay.

Todo lo que abarca al sector de estética y salud, según la investigación, profesionales especializados en franquicias tiene presencia con una participación del 10%, destacándose Universo Garden Angels con 4 puntos de venta.

Los negocios especializados también participan con un 10%, un rubro que incluye jugueterías, lavado de autos, pirotecnia, pinturerías, entre otros, por lo que nos encontramos con marcas como Giro Didáctico, Placas San Francisco y Colorshop.

En torno a la capacitación, se destacan las escuelas de gastronomía como IGI e IGA y el rubro participa con un 5% tanto en el total de marcas como en el total de puntos de venta.

Finalmente el sector servicios, que en este caso involucra mayormente al turismo, participa con un 3% con empresas como Fën Hoteles, que proyecta para este año su segunda apertura en Asunción.

Contacto

Las personas interesadas en los datos de la presente investigación, pueden escribir al correo canudas@estcanudas.com.ar.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.