“Debido al éxito que tuvimos en la comercialización de la línea premium, decidimos apostar fuerte al mercado de las hamburguesas, y así instalamos nuestra fábrica de producción al costado de nuestra planta principal. El proyecto está enfocado en fortalecer el mercado de las hamburguesas, pudiendo satisfacer la demanda del consumidor interno y externo. Además, es importante mencionar que todas nuestras hamburguesas están hechas 100% de carne”, indicó el vicepresidente de Frigorífico Concepción, Juliano Kintschev Tiburcio.
La línea especial cuenta con las hamburguesas Clásicas, Costilla, Light, y la edición infantil de Disney. Mientras que la línea económica cuenta con las hamburguesas So´o.
“Hoy en día tenemos la mejor carne del mundo y queremos llevar las hamburguesas a nivel internacional, sabemos que Paraguay es un gran productor de carne, y lo queremos convertir también en un gran productor de hamburguesas. Si bien no tenemos nada concreto, nos gustaría ingresar al mercado brasilero, chileno y peruano, no obstante abastecer toda la demanda nacional primeramente”, agregó.
En cuanto a la producción, la misma será inicialmente de 50 toneladas por mes, e irá creciendo gradualmente hasta alcanzar las 300 toneladas por mes.
Por último, la instalación de la fábrica en Concepción, demandó una inversión de USD 3.000.000.
Mano de obra
La nueva fábrica contratará en principio a unas 200 personas de la zona, para cubrir sus dos turnos operativos (mañana – tarde).