Gremio decide suspender a frigorífico involucrado en escandaloso caso

Mediante un comunicado oficial, la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) decidió suspender al Frigorífico Concepción en su carácter de asociado.

Luego del reciente escándalo que se desató en la industria local, por la importación ilegal de 180.000 toneladas de carne proveniente de Brasil, la CPC tomó la decisión de apartar a este de entre sus asociados.

Según la cámara este tipo de hechos afecta el prestigio que ha ganado la carne paraguaya en los mercados más exigentes del mundo.

“Ante este ingreso ilegal de carne, corroborado por el mismo titular de Aduanas, nos juntamos con la comisión directiva de la Cámara Paraguaya de Carne y decidimos suspender por 6 meses a dicho frigorífico”, dijo a Infonegocios el titular del gremio, Juan Carlos Pettengill.

Teniendo en cuenta la estrecha relación que existe entre el sector público y privado en este segmento, estos también exigen al gobierno que continúe revelando los nombres de las personas u instituciones involucradas en este procedimiento irregular.

“Esto es un hecho aislado, la organización mundial de sanidad animal ha confirmado al doctor Hugo Idoyaga, por 3 años más como miembro del consejo directivo y le ha brindado todo el respaldo sanitario necesario ante este caso”, comentó Pettengill.

Asimismo, explicó que, en caso de ser encontrados culpables de hecho señalado, el gremio procederá a la expulsión inmediata de este.

MERCADOS

Sobre este punto, el titular mencionó que todos los mercados se encuentran abiertos para la carne paraguaya, y todas las plantas habilitadas se encuentran trabajando con total normalidad.

“El único afectado acá es Frigorífico Concepción, el resto de las plantas continuamos trabajando normalmente bajo los márgenes de la ley”, indicó.

“Lo más rescatable del caso es que sin importar la nacionalidad o el caudal económico, las leyes rigen para todos y el estado paraguayo demostró eso ante este hecho”, añadió.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.