La misma se encuentra en pleno funcionamiento dentro del complejo Algesa S.A. de Ciudad del Este. Inicialmente producirá edredones que serán exportados al Brasil, para su terminación en las industrias Altenburg, líderes en el segmento de fabricación de artículos de cama y baño.
“Hoy comenzamos una nueva e importante etapa de nuestra historia, una historia que está próxima a cumplir 100 años en el segmento. Mi abuela fue quien inició con esta empresa fabricando edredones y gracias a su espíritu emprendedor podemos estar aquí, expandiendo esta tradición”, dijo Rui Altenburg, gerente de la compañía.
El directivo añadió que la instalación de la planta industrial en nuestro país está directamente relacionada a su plan de expansión regional. Actualmente cuentan con cerca de 9.500 puntos de venta en Sudamérica.
También mencionó que, a más de su importante papel como uno de los líderes en el mercado de cama, mesa y baño, también son líderes absolutos en la venta de almohadas.
“Queremos anunciar que hoy estamos enviando nuestro primer camión con productos con destino a Brasil y que estaremos enviando dos camiones por semana. Agradecemos a todos los profesionales que fueron parte de este trabajo, a nuestros directivos y a nuestros colaboradores que nos ayudarán a seguir desarrollando la idea de un mundo mejor”, agregó Altenburg.
La fábrica de Altenburg está presente en Uruguay, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica, Salvador, Guatemala y Paraguay.