Importante grupo textil de Brasil habilitó sede en Alto Paraná

Hogar Textil es la nueva planta industrial perteneciente al reconocido Grupo Altenburg. La sede está situada en el departamento de Alto Paraná.

La misma se encuentra en pleno funcionamiento dentro del complejo Algesa S.A. de Ciudad del Este. Inicialmente producirá edredones que serán exportados al Brasil, para su terminación en las industrias Altenburg, líderes en el segmento de fabricación de artículos de cama y baño.

“Hoy comenzamos una nueva e importante etapa de nuestra historia, una historia que está próxima a cumplir 100 años en el segmento. Mi abuela fue quien inició con esta empresa fabricando edredones y gracias a su espíritu emprendedor podemos estar aquí, expandiendo esta tradición”, dijo Rui Altenburg, gerente de la compañía.

El directivo añadió que la instalación de la planta industrial en nuestro país está directamente relacionada a su plan de expansión regional. Actualmente cuentan con cerca de 9.500 puntos de venta en Sudamérica.

También mencionó que, a más de su importante papel como uno de los líderes en el mercado de cama, mesa y baño, también son líderes absolutos en la venta de almohadas.

“Queremos anunciar que hoy estamos enviando nuestro primer camión con productos con destino a Brasil y que estaremos enviando dos camiones por semana. Agradecemos a todos los profesionales que fueron parte de este trabajo, a nuestros directivos y a nuestros colaboradores que nos ayudarán a seguir desarrollando la idea de un mundo mejor”, agregó Altenburg.

La fábrica de Altenburg está presente en Uruguay, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica, Salvador, Guatemala y Paraguay.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.