“El proyecto comenzó debido al interés en común que teníamos varios productores de la región, que decidimos invertir para industrializar nuestra producción agrícola y darle valor agregado a los mismos”, dijo Cobalchini.
Contará con varias etapas, siendo la construcción del frigorífico la primera de ellas. Luego le seguirá la construcción de una mega granja para chanchos y ovejas, y posteriormente la creación de una fábrica de balanceados y otros alimentos.
“Es un proyecto bastante amplio. En la primera etapa vamos a estar instalando el frigorífico en un terreno de 25 hectáreas, con unos 27.000 m2 de construcción”, destacó.
En la planta van a tener una capacidad para faenar 1200 novillos/día, 2500 cerdos/día, sin contar a las ovejas.
“En su inicio no vamos a estar operando al 100% por una cuestión de planificación más que nada”, finalizó.
MARCAS
Las carnes que van a salir del frigorífico van a salir bajo el nombre de 4 marcas comerciales. Además, el 70% de la producción final va a ser destinada al exterior y el 30% restante al mercado interno.
CONSTRUCCIÓN
La obra estará comenzando en el mes de junio y culminará unos 18 meses después. Y una vez que esté en funcionamiento dará trabajo a 700 personas de manera directa y 1500 de manera indirecta.