“Estamos con una campaña institucional de Avon y todos sus productos porque queremos continuar nuestro posicionamiento en el mercado. Aparte de dicha marca, Industrias Gráficas Nobel SA cuenta con otros productos que agregan calidad al rubro local”, manifestó Catolino. Además de los tradicionales cuadernos Avon, el grupo empresarial se dedica a la elaboración de packagings para el rubro gastronómico, farmacéutico, impresiones digitales, terminados digitales, impresiones sectorizadas, etc.
Por otro lado, Industrias Gráficas Nobel SA posee artículos de librería, cuadernos de oficina, hojas cambiables, carpetas archivadoras y licencias para utilizar personajes reconocidos del mundo del entretenimiento, como los de Dragon Ball Z, Princesas y Frozen. Asimismo, tienen una línea de cuadernos con tapas diseñadas por la artista argentina Car Pintos.
“La ampliación de nuestra oferta es uno de los motivos que nos hace reconocidos en el mercado nacional, debido a que los clientes saben que cada temporada escolar implementamos algunas innovaciones”, complementó Catolino. A su vez, resaltó que la industria nacional posee una producción que con el tiempo adquirió un buen nivel, lo cual hace mucho más competitivo al mercado.
Entretanto, Catolino sostuvo que lo que Industrias Gráficas Nobel busca para el 2021 es acompañar de vuelta a las familias en un año en el que existen muchas dudas sobre cómo se desarrollará el calendario escolar. “No sabemos en qué medida las clases serán presenciales y en qué proporción virtuales. No obstante, estamos seguros de que Nobel, y principalmente Avon, tendrá relevancia porque los niños necesitarán todo nuestro portafolio de productos”, enmarcó.
Con respecto al 2020 indicó que, como la temporada alta del sector se da en el primer trimestre del año, no fueron afectados en sus ventas por la pandemia, ya que los padres contaban con todos los útiles para el mes de marzo. Por otra parte, anunció que los productos de la línea Avon están en todos los puntos de venta desde principio del mes para responder a la temporada alta