Industrias Gráficas Nobel SA espera mantener liderazgo de Avon en un peculiar año escolar

(Por Diego Díaz) Camino a sus 41 años en el mercado, la Industria Gráfica Nobel SA, reconocida por su marca Avon, espera un inicio de clases favorable para la industria gráfica. Según la gerente de marketing, Katherine Catolino, el objetivo para el 2021 radica en continuar como líderes en el mercado nacional.

“Estamos con una campaña institucional de Avon y todos sus productos porque queremos continuar nuestro posicionamiento en el mercado. Aparte de dicha marca, Industrias Gráficas Nobel SA cuenta con otros productos que agregan calidad al rubro local”, manifestó Catolino. Además de los tradicionales cuadernos Avon, el grupo empresarial se dedica a la elaboración de packagings para el rubro gastronómico, farmacéutico, impresiones digitales, terminados digitales, impresiones sectorizadas, etc.

Por otro lado, Industrias Gráficas Nobel SA posee artículos de librería, cuadernos de oficina, hojas cambiables, carpetas archivadoras y licencias para utilizar personajes reconocidos del mundo del entretenimiento, como los de Dragon Ball Z, Princesas y Frozen. Asimismo, tienen una línea de cuadernos con tapas diseñadas por la artista argentina Car Pintos.

“La ampliación de nuestra oferta es uno de los motivos que nos hace reconocidos en el mercado nacional, debido a que los clientes saben que cada temporada escolar implementamos algunas innovaciones”, complementó Catolino. A su vez, resaltó que la industria nacional posee una producción que con el tiempo adquirió un buen nivel, lo cual hace mucho más competitivo al mercado.  

Entretanto, Catolino sostuvo que lo que Industrias Gráficas Nobel busca para el 2021 es acompañar de vuelta a las familias en un año en el que existen muchas dudas sobre cómo se desarrollará el calendario escolar. “No sabemos en qué medida las clases serán presenciales y en qué proporción virtuales. No obstante, estamos seguros de que Nobel, y principalmente Avon, tendrá relevancia porque los niños necesitarán todo nuestro portafolio de productos”, enmarcó.

Con respecto al 2020 indicó que, como la temporada alta del sector se da en el primer trimestre del año, no fueron afectados en sus ventas por la pandemia, ya que los padres contaban con todos los útiles para el mes de marzo. Por otra parte, anunció que los productos de la línea Avon están en todos los puntos de venta desde principio del mes para responder a la temporada alta

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.