Initiative presentó su nueva sede corporativa

El pasado jueves se llevó a cabo la inauguración del edificio Initiative, ubicado sobre la calle Coronel Brizuela 3089 casi Ciudad del Vaticano de la capital.

En el acto inaugural, el director ejecutivo de Initiative, Rodrigo Arturi mencionó a los presentes que esta presentación va de la mano con el objetivo que la misma sea conocida como la mejor escuela de negocios de Paraguay.

“En Initiative Escuela de Negocios creemos en que es necesario invertir para un futuro mejor. Por ello estamos inaugurando esta nueva sede como una inversión no solo para la comodidad de nuestros alumnos, sino como una inversión dentro de un compromiso por ofrecerles la mejor experiencia de formación profesional”, indicó Arturi.

Posteriormente, el representante de Arturi HeadHunters -unidad de negocios del grupo-, Paul François Arbulú destacó la importancia del proyecto que vienen desarrollando, debido a que escogen a los profesionales destacados en distintas áreas corporativas y los conectan a las empresas más prestigiosas que buscan sobresalir en distintas áreas del mercado.

La puesta a punto del edificio Initiative requirió una inversión de USD 70.000. Dentro de este funcionan 3 empresas distintas que son: la agencia de marketing WOW! BrandLab; la consultora corporativa Arturi HeadHunters; y en su área de capacitación, Initiative Escuela de Negocios.

Además de los espacios mencionados, el grupo cuenta con 3 salas para formación educativa con capacidad para 110 personas en total. En estas se realizarán los distintos diplomados o executive masters.

CONVENIOS

Initiative Escuela de Negocios se enfoca en el desarrollo de habilidades directivas a través de sus programas de capacitación que cuentan con la certificación internacional del Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile) y del CESMA Business School de Madrid (España).

PLUS

Durante la presentación inicial, Benito Barros, rector del CFT de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y asesor académico de Initiative, ofreció una charla sobre “Estrategias competitivas para el siglo XXI”.

Al igual que el director ejecutivo Rodrigo Arturi, Barros presenta una vasta experiencia en el sector corporativo y en el sector académico.

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.