Interfisa Banco inaugurará su nueva casa: una apuesta al cambio e inversión de US$ 3 millones

Ubicada en el nuevo eje financiero de Asunción, sobre la calle San Juan XIII, la nueva sede de Interfisa Banco abrirá en una semana, con nuevas oficinas comerciales y de atención al cliente. La apuesta de la empresa se enfoca en un mejor servicio y en una mayor agresividad comercial.

“Estamos apostando no solamente a un cambio físico, sino también a un cambio en todos los procesos mediante los cuales ofrecemos el servicio. Hay que tener en cuenta que además del cambio físico, el pasado semestre procedimos al cambio tecnológico, el cambio absoluto del sistema y de toda la arquitectura que respalda el sistema”, explicó Rafael Lara, director gerente general de Interfisa Banco.

El ejecutivo agregó que, con la apertura de la nueva sede y la puesta en operación del sistema informático y data center, la empresa está orientada a transmitir un mensaje de evolución y de transformación, con la finalidad, en primer lugar, de brindar un mejor servicio, y en segundo lugar, en apuntalar al banco hacia una mayor agresividad comercial.

“Hay que tener en cuenta que nos jugamos absolutamente todo a las oficinas corporativas del banco, eso ya hemos concluido. Ya tenemos la autorización del BCP, para la futura casa matriz, y ahora estamos publicando que la estaríamos abriendo a partir del 1 de febrero”, reveló Lara.

Con respecto a la inversión demandada, Lara respondió que si bien todavía no cuentan todavía con los números finales exactos, solamente en el sistema inyectaron alrededor de US$ 3 millones, incluyendo la arquitectura.

“Las innovaciones, además de los servicios tradicionales que estamos ofreciendo, están dirigidas a incursionar en la banca privada para los clientes a quienes, en base a ciertos criterios de segmentación, vamos a estar ofreciendo servicios diferenciados”, añadió.

Actualmente, Interfisa Banco cuenta con más de 130.000 clientes, lo que la ubica como una de las empresas líderes en la concesión de créditos rurales a micro y pequeños empresarios, de acuerdo a los datos suministrados por la firma. Posee más de 500 colaboradores.

“Apostamos al crecimiento comercial en distintos segmentos, apostamos a la diferenciación, y apostamos fuertemente a la mejora de procesos que redundará en una mejor atención a los clientes. Otros planes que estamos preparando para este año es la mejora de los canales a través del relacionamiento con el cliente, llámese la propia fisonomía de nuestro home banking, de la app, y así sucesivamente”, recalcó Lara.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.