“Estamos apostando no solamente a un cambio físico, sino también a un cambio en todos los procesos mediante los cuales ofrecemos el servicio. Hay que tener en cuenta que además del cambio físico, el pasado semestre procedimos al cambio tecnológico, el cambio absoluto del sistema y de toda la arquitectura que respalda el sistema”, explicó Rafael Lara, director gerente general de Interfisa Banco.
El ejecutivo agregó que, con la apertura de la nueva sede y la puesta en operación del sistema informático y data center, la empresa está orientada a transmitir un mensaje de evolución y de transformación, con la finalidad, en primer lugar, de brindar un mejor servicio, y en segundo lugar, en apuntalar al banco hacia una mayor agresividad comercial.
“Hay que tener en cuenta que nos jugamos absolutamente todo a las oficinas corporativas del banco, eso ya hemos concluido. Ya tenemos la autorización del BCP, para la futura casa matriz, y ahora estamos publicando que la estaríamos abriendo a partir del 1 de febrero”, reveló Lara.
Con respecto a la inversión demandada, Lara respondió que si bien todavía no cuentan todavía con los números finales exactos, solamente en el sistema inyectaron alrededor de US$ 3 millones, incluyendo la arquitectura.
“Las innovaciones, además de los servicios tradicionales que estamos ofreciendo, están dirigidas a incursionar en la banca privada para los clientes a quienes, en base a ciertos criterios de segmentación, vamos a estar ofreciendo servicios diferenciados”, añadió.
Actualmente, Interfisa Banco cuenta con más de 130.000 clientes, lo que la ubica como una de las empresas líderes en la concesión de créditos rurales a micro y pequeños empresarios, de acuerdo a los datos suministrados por la firma. Posee más de 500 colaboradores.
“Apostamos al crecimiento comercial en distintos segmentos, apostamos a la diferenciación, y apostamos fuertemente a la mejora de procesos que redundará en una mejor atención a los clientes. Otros planes que estamos preparando para este año es la mejora de los canales a través del relacionamiento con el cliente, llámese la propia fisonomía de nuestro home banking, de la app, y así sucesivamente”, recalcó Lara.