Interfisa “dejó el capullo” y se convirtió en banco (pretende crecer un 20% en clientes)

A partir del próximo mes de febrero, Interfisa dejará de ser financiera para convertirse oficialmente en un banco, siempre enfocado en el sector de las pequeñas y medianas empresas y apostando por la bancarización.
Darío Arce Gutiérrez, vicepresidente de la entidad, explicó que con el cambio de denominación vendrán más productos y nuevas propuestas para los clientes.
“Las primeras incorporaciones serán las… (seguí, hacé clic en el título)

... cuentas corrientes y comercio internacional.”, agregó. En cuanto a otros proyectos para este año, Gutiérrez dijo que pretenden sumar 6 sucursales más en zonas aún pendientes como el Chaco y la Zona Norte y crecer un 20% más en el número de clientes (actualmente cuentan con 140 mil).
“La perspectiva para los próximos años es muy compatible con lo que está ocurriendo actualmente. Vemos que la economía crecerá en torno al 4,5% para los próximos años, promovido por el sector de la construcción y el manufacturero. Proyectamos que el sistema financiero tendrá una dinámica muy favorable, llegando a un nivel de bancarización superior al 60% para el 2020, y una bancarización geográfica con cobertura en todos los distritos del país.”, concluyó.
Con una trayectoria de 35 años operando en el mercado nacional y con una presencia en todos los departamentos del país a través de sus 48 sucursales  y 35 ATMs, Interfisa se ubica como la entidad de mayor tamaño entre las empresas financieras. Este liderazgo también se evidencia en términos de cantidad de tarjetas de crédito, al posicionarse en el 1º lugar entre las empresas financieras y en el 8º puesto entre las entidades bancarias.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.