Itaú marcó varios hitos en Paraguay, el primero es ser el único banco privado internacional con casi medio siglo de operación ininterrumpida, además de ser pionero con el programa de recompensas, realizar operaciones bancarias en línea, tener el mayor marketplace del país con Tienda Naranja.
Itaú se enfoca en las necesidades del cliente con su lema "Hecho con vos", invirtiendo en innovación y sostenibilidad para mantener su relevancia y conexión con el mercado.
Durante 46 años, Itaú supo adaptarse a las transformaciones del mercado financiero, invirtiendo en momentos de crisis y consolidando su posición. Hoy, se enorgullece de ser el banco más grande de Latinoamérica, resaltando su capacidad de transformación y adaptación.
"Hace 100 años, Itaú nació de una "itá hũ" (piedra negra), un origen muy conectado con las raíces de Paraguay, donde aprendimos que acá lo bueno no se pierde, se transforma. Y decimos con mucho orgullo que hemos sido parte de esa transformación. Hoy nos reinventamos una vez más, para seguir transformando el presente en futuro, apostando a las personas y a la cultura", afirmó Claudia Bobadilla, gerente de marketing de Itaú.
Reconocido como uno de los bancos más valiosos y premiados de América Latina, Itaú sigue invirtiendo en innovación y sostenibilidad para mantenerse conectado y relevante en el mercado.
“Sin lugar a dudas, logramos varios hitos y aún nos queda un gran camino por recorrer. Itaú inició en Paraguay en 1978 como banco nacional, desde entonces superamos muchas crisis financieras, extendimos nuestras operaciones con fuertes inversiones e innovaciones tecnológicas, como la primera web transaccional y el primer cajero automático vendedor de créditos, y nuestra estrategia es seguir estando al lado del cliente”, expresó José Brítez. CEO de Itaú Paraguay.
Y en ese constante enfoque de transformación, el CEO resaltó que desde la entidad bancaria buscan adaptarse a las necesidades del cliente mejorando productos y expandiendo su operación para apoyar la inclusión financiera.
“El banco también colabora con el Gobierno en la atracción de inversionistas, alineando su visión positiva sobre los fundamentos macroeconómicos del país con la necesidad de traducir estos beneficios a la microeconomía rápidamente”, mencionó.