José Brítez de Itaú: “Logramos varios hitos y aún nos queda un gran camino por recorrer”

(Por BR) Itaú cumplió 46 años en Paraguay y 100 años a nivel mundial, por lo cual presentó una nueva imagen, recordando que su esencia está escrita en piedra. En este sentido, José Brítez, CEO de Itaú subrayó la importancia de adaptarse a las demandas del cliente y colaborar con el Gobierno para atraer inversionistas, alineando la visión macroeconómica.

Itaú marcó varios hitos en Paraguay, el primero es ser el único banco privado internacional con casi medio siglo de operación ininterrumpida, además de ser pionero con el programa de recompensas, realizar operaciones bancarias en línea, tener el mayor marketplace del país con Tienda Naranja.

Itaú se enfoca en las necesidades del cliente con su lema "Hecho con vos", invirtiendo en innovación y sostenibilidad para mantener su relevancia y conexión con el mercado.

Durante 46 años, Itaú supo adaptarse a las transformaciones del mercado financiero, invirtiendo en momentos de crisis y consolidando su posición. Hoy, se enorgullece de ser el banco más grande de Latinoamérica, resaltando su capacidad de transformación y adaptación.

"Hace 100 años, Itaú nació de una "itá hũ" (piedra negra), un origen muy conectado con las raíces de Paraguay, donde aprendimos que acá lo bueno no se pierde, se transforma. Y decimos con mucho orgullo que hemos sido parte de esa transformación. Hoy nos reinventamos una vez más, para seguir transformando el presente en futuro, apostando a las personas y a la cultura", afirmó Claudia Bobadilla, gerente de marketing de Itaú.

Reconocido como uno de los bancos más valiosos y premiados de América Latina, Itaú sigue invirtiendo en innovación y sostenibilidad para mantenerse conectado y relevante en el mercado.

“Sin lugar a dudas, logramos varios hitos y aún nos queda un gran camino por recorrer. Itaú inició en Paraguay en 1978 como banco nacional, desde entonces superamos muchas crisis financieras, extendimos nuestras operaciones con fuertes inversiones e innovaciones tecnológicas, como la primera web transaccional y el primer cajero automático vendedor de créditos, y nuestra estrategia es seguir estando al lado del cliente”, expresó José Brítez. CEO de Itaú Paraguay.

Y en ese constante enfoque de transformación, el CEO resaltó que desde la entidad bancaria buscan adaptarse a las necesidades del cliente mejorando productos y expandiendo su operación para apoyar la inclusión financiera.

“El banco también colabora con el Gobierno en la atracción de inversionistas, alineando su visión positiva sobre los fundamentos macroeconómicos del país con la necesidad de traducir estos beneficios a la microeconomía rápidamente”, mencionó.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Petricor invierte en Caazapá: nueva fábrica forestal proyecta exportaciones millonarias y expansión industrial hacia Europa

Petricor, la innovadora empresa dedicada a la transformación de madera, inauguró oficialmente su planta industrial, posicionando a Paraguay como un exportador de calidad mundial y consolidando su expansión en exigentes mercados europeos. Con una visión que trasciende la manufactura, la compañía nace de la unión de 13 socios plantadores de bosques, con el objetivo claro de agregar valor a la materia prima local.

Paraguay enfrentó 551 millones de intentos de ciberataques: “El sector más propenso a recibir ataques es el sector gubernamental”

El primer semestre de 2025 dejó en evidencia la creciente vulnerabilidad de Paraguay ante las ciberamenazas, con 551 millones de intentos de ataques detectados, de acuerdo con el Reporte Global de Fortinet. El doctor en ciberseguridad Ariel Pedrozo advirtió que la cifra general sería mucho mayor, pudiendo rondar hasta 30 millones de intentos mensuales, y destacó la urgencia de que las empresas adopten medidas de prevención.

Bliss, el nuevo café & food bar funcional que convierte el bienestar en un ritual delicioso en el barrio Mburucuyá

(Por LA) En Dr. Heisecke 186, en Asunción, se encuentra un espacio que combina la calidez de un hogar con la propuesta innovadora de un restaurante: Bliss Café & Food Bar Funcional. Detrás de este proyecto está Monica Olmedo, su creadora y propietaria, quien transformó su pasión por la alimentación consciente y el bienestar en una experiencia gastronómica integral.

Cordero con valor agregado: la propuesta de Lambrosía que busca conquistar a los comensales asuncenos

(Por SR) En Paraguay, el consumo de carne ovina todavía se encuentra en etapa de crecimiento, pero cada vez gana más protagonismo gracias a productores que innovan con propuestas atractivas. Ese es el caso de Lambrosía, una granja familiar que combina tradición ganadera con valor agregado en gastronomía, conquistando a los consumidores con productos derivados del cordero como empanadas, ravioles y cortes desmechados listos para cocinar.

Juan Bonini: “Hoy la modernidad es optimización inteligente del espacio, integración con servicios y conexión estratégica”

(Por TA) La modernidad en el Real Estate paraguayo ya no se mide solo en estética o tecnología: hoy implica optimizar espacios, integrar servicios y redefinir la forma de habitar en Asunción y sus ciudades vecinas. El arquitecto Juan Bonini explicó cómo esta transformación se plasma en proyectos que combinan identidad local, diseño contemporáneo y visión de futuro.