La Bomba llegó a Areguá: la cadena retail invirtió US$ 2 millones en nueva sucursal

La cadena de supermercados e hipermercados La Bomba, vigente desde 1998, abrió un nuevo espacio en la ciudad de Areguá, específicamente en Costa Fleitas.

Esta apuesta surgió a raíz de la expansión de la población hacia la zona de Central, que en varios casos como el de Costa Fleitas, no posee un supermercado cercano y debe viajar para hacer sus compras.

“Vimos que en la compañía Costa Fleitas tenían la necesidad de ir a Capiatá o Luque para satisfacer sus necesidades de consumo. Lo que nosotros hacemos es descentralizarnos de la masa del mercado y meternos en una compañía para ofrecerles la cercanía y disponibilidad”, destacó Gustavo Lezcano, gerente general de La Bomba.

La sucursal de Areguá requirió US$ 2 millones de inversión y emplea a 90 personas de manera directa, y hasta 200 personas de manera indirecta. Con esta nueva inversión, la cadena de retail La Bomba suma seis supermercados y dos multitiendas.

Se trata de un salón de 2.500 m2 en un predio de 8 hectáreas que respetó los árboles adyacentes. El supermercado fue construido en 10 meses, con un leve retraso por la pandemia. Entre lo llamativo de la estructura edilicia es el techo negro, en su interior se encuentran las áreas de carnicería, rotisería, panadería, oficinas, patio de comidas y sanitarios.

Además de estacionamiento amplio con capacidad para 128 automóviles y motocicletas. También cuenta con salones comerciales para alquiler.

Lezcano agregó que la política de la empresa es y será siempre la de brindar buenos precios, experiencia de compra y buena atención para los consumidores. Aseguró que “el cliente encontrará todo lo que se requiere en torno a la cadena de frío y los productos nacionales de su elección”. Asimismo, Lezcano afirmó que los precios se mantienen en todas las sucursales.

Efecto expansivo
Al referirse a los proyectos a futuro, Lezcano expresó que están adquiriendo nuevos terrenos en Capiatá. “En La Bomba nosotros queremos dar siempre el mejor precio del mercado y con los nuevos locales una mejor experiencia y comodidades”, comentó.

La intención del grupo empresarial es acercarse cada vez más al consumidor. En total, brinda fuente de trabajo a 720 personas, y a más de 1.000 de manera indirecta, sumando los ocho espacios de negocios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.