La Bomba llegó a Areguá: la cadena retail invirtió US$ 2 millones en nueva sucursal

La cadena de supermercados e hipermercados La Bomba, vigente desde 1998, abrió un nuevo espacio en la ciudad de Areguá, específicamente en Costa Fleitas.

Esta apuesta surgió a raíz de la expansión de la población hacia la zona de Central, que en varios casos como el de Costa Fleitas, no posee un supermercado cercano y debe viajar para hacer sus compras.

“Vimos que en la compañía Costa Fleitas tenían la necesidad de ir a Capiatá o Luque para satisfacer sus necesidades de consumo. Lo que nosotros hacemos es descentralizarnos de la masa del mercado y meternos en una compañía para ofrecerles la cercanía y disponibilidad”, destacó Gustavo Lezcano, gerente general de La Bomba.

La sucursal de Areguá requirió US$ 2 millones de inversión y emplea a 90 personas de manera directa, y hasta 200 personas de manera indirecta. Con esta nueva inversión, la cadena de retail La Bomba suma seis supermercados y dos multitiendas.

Se trata de un salón de 2.500 m2 en un predio de 8 hectáreas que respetó los árboles adyacentes. El supermercado fue construido en 10 meses, con un leve retraso por la pandemia. Entre lo llamativo de la estructura edilicia es el techo negro, en su interior se encuentran las áreas de carnicería, rotisería, panadería, oficinas, patio de comidas y sanitarios.

Además de estacionamiento amplio con capacidad para 128 automóviles y motocicletas. También cuenta con salones comerciales para alquiler.

Lezcano agregó que la política de la empresa es y será siempre la de brindar buenos precios, experiencia de compra y buena atención para los consumidores. Aseguró que “el cliente encontrará todo lo que se requiere en torno a la cadena de frío y los productos nacionales de su elección”. Asimismo, Lezcano afirmó que los precios se mantienen en todas las sucursales.

Efecto expansivo
Al referirse a los proyectos a futuro, Lezcano expresó que están adquiriendo nuevos terrenos en Capiatá. “En La Bomba nosotros queremos dar siempre el mejor precio del mercado y con los nuevos locales una mejor experiencia y comodidades”, comentó.

La intención del grupo empresarial es acercarse cada vez más al consumidor. En total, brinda fuente de trabajo a 720 personas, y a más de 1.000 de manera indirecta, sumando los ocho espacios de negocios.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.