La Bomba llegó a Areguá: la cadena retail invirtió US$ 2 millones en nueva sucursal

La cadena de supermercados e hipermercados La Bomba, vigente desde 1998, abrió un nuevo espacio en la ciudad de Areguá, específicamente en Costa Fleitas.

Esta apuesta surgió a raíz de la expansión de la población hacia la zona de Central, que en varios casos como el de Costa Fleitas, no posee un supermercado cercano y debe viajar para hacer sus compras.

“Vimos que en la compañía Costa Fleitas tenían la necesidad de ir a Capiatá o Luque para satisfacer sus necesidades de consumo. Lo que nosotros hacemos es descentralizarnos de la masa del mercado y meternos en una compañía para ofrecerles la cercanía y disponibilidad”, destacó Gustavo Lezcano, gerente general de La Bomba.

La sucursal de Areguá requirió US$ 2 millones de inversión y emplea a 90 personas de manera directa, y hasta 200 personas de manera indirecta. Con esta nueva inversión, la cadena de retail La Bomba suma seis supermercados y dos multitiendas.

Se trata de un salón de 2.500 m2 en un predio de 8 hectáreas que respetó los árboles adyacentes. El supermercado fue construido en 10 meses, con un leve retraso por la pandemia. Entre lo llamativo de la estructura edilicia es el techo negro, en su interior se encuentran las áreas de carnicería, rotisería, panadería, oficinas, patio de comidas y sanitarios.

Además de estacionamiento amplio con capacidad para 128 automóviles y motocicletas. También cuenta con salones comerciales para alquiler.

Lezcano agregó que la política de la empresa es y será siempre la de brindar buenos precios, experiencia de compra y buena atención para los consumidores. Aseguró que “el cliente encontrará todo lo que se requiere en torno a la cadena de frío y los productos nacionales de su elección”. Asimismo, Lezcano afirmó que los precios se mantienen en todas las sucursales.

Efecto expansivo
Al referirse a los proyectos a futuro, Lezcano expresó que están adquiriendo nuevos terrenos en Capiatá. “En La Bomba nosotros queremos dar siempre el mejor precio del mercado y con los nuevos locales una mejor experiencia y comodidades”, comentó.

La intención del grupo empresarial es acercarse cada vez más al consumidor. En total, brinda fuente de trabajo a 720 personas, y a más de 1.000 de manera indirecta, sumando los ocho espacios de negocios.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.