La Bomba llegó a Areguá: la cadena retail invirtió US$ 2 millones en nueva sucursal

La cadena de supermercados e hipermercados La Bomba, vigente desde 1998, abrió un nuevo espacio en la ciudad de Areguá, específicamente en Costa Fleitas.

Esta apuesta surgió a raíz de la expansión de la población hacia la zona de Central, que en varios casos como el de Costa Fleitas, no posee un supermercado cercano y debe viajar para hacer sus compras.

“Vimos que en la compañía Costa Fleitas tenían la necesidad de ir a Capiatá o Luque para satisfacer sus necesidades de consumo. Lo que nosotros hacemos es descentralizarnos de la masa del mercado y meternos en una compañía para ofrecerles la cercanía y disponibilidad”, destacó Gustavo Lezcano, gerente general de La Bomba.

La sucursal de Areguá requirió US$ 2 millones de inversión y emplea a 90 personas de manera directa, y hasta 200 personas de manera indirecta. Con esta nueva inversión, la cadena de retail La Bomba suma seis supermercados y dos multitiendas.

Se trata de un salón de 2.500 m2 en un predio de 8 hectáreas que respetó los árboles adyacentes. El supermercado fue construido en 10 meses, con un leve retraso por la pandemia. Entre lo llamativo de la estructura edilicia es el techo negro, en su interior se encuentran las áreas de carnicería, rotisería, panadería, oficinas, patio de comidas y sanitarios.

Además de estacionamiento amplio con capacidad para 128 automóviles y motocicletas. También cuenta con salones comerciales para alquiler.

Lezcano agregó que la política de la empresa es y será siempre la de brindar buenos precios, experiencia de compra y buena atención para los consumidores. Aseguró que “el cliente encontrará todo lo que se requiere en torno a la cadena de frío y los productos nacionales de su elección”. Asimismo, Lezcano afirmó que los precios se mantienen en todas las sucursales.

Efecto expansivo
Al referirse a los proyectos a futuro, Lezcano expresó que están adquiriendo nuevos terrenos en Capiatá. “En La Bomba nosotros queremos dar siempre el mejor precio del mercado y con los nuevos locales una mejor experiencia y comodidades”, comentó.

La intención del grupo empresarial es acercarse cada vez más al consumidor. En total, brinda fuente de trabajo a 720 personas, y a más de 1.000 de manera indirecta, sumando los ocho espacios de negocios.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.