La cuarta generación del Kia Sportage llega a nuestro país de la mano de Garden

Garden Automotores S.A. dio a conocer la cuarta generación de la SUV más vendida en nuestro país, la KIA SPORTAGE modelo 2017, un modelo de éxito que ha vendido más de 3,5 millones de unidades desde su lanzamiento en 1993, lo que la hace la más reconocida en el mundo.

A primera vista, lo que más nos llama la atención es el frente de esta nueva SUV, presentando su reconocida parrilla delantera denominada TIGER-NOSE, ahora con los faros extendidos hacia atrás sobre los bordes exteriores del capó.
 
También se destaca la gran amplitud de su interior, obteniendo esto gracias a una mayor distancia entre sus ejes y al chasis reforzado que también brinda mayor seguridad. Manteniendo su ADN deportiva, ahora se presenta más refinada, con 7 versiones de equipamientos, Motor de 2000 CC movidos a Nafta, Flex y Diesel, con 175 HP de potencia y detalles vanguardistas que hacen a esta SUV  la mejor del país, llevando la experiencia de conducir a un nuevo nivel de Emoción.
 
“La Sportage nuevamente se postula como líder absoluto del mercado, con un diseño completamente renovado, sobresale en la precisión de sus detalles y por la calidad de sus materiales”, refiere Rodrigo Colmán, gerente de marketing del grupo.
 
La nueva KIA Sportage 2017 estará disponible para su venta al público a partir de hoy en todos los puntos de venta del país, con todos los beneficios que Garden Automotores S.A. nos tiene acostumbrados.
 
La misma podrá ser adquirida desde 23.600 dólares o financiados hasta en 60 cuotas sin intereses y con 5 años de garantía.

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.