La edición que busca superar la barrera de los US$ 1 millón

La novena edición de la Feria Internacional de Franquicias y Oportunidades de Negocios Paraguay (FIFPY), tiene como objetivo superar los US$ 1 millón en generación de nuevos negocios, entre las 45 franquicias presentes, hasta el momento.

Gabriel Grasiuso, director de la consultora y organizadora del evento, Surplus International, confirmó que de las franquicias presentes, unas 10 serán del ámbito local y las 35 marcas restantes vendrán del exterior.

Estas franquicias internacionales proceden de países como: Brasil, Argentina, Uruguay, Portugal, Guatemala, México, Argentina, Bolivia, entre otros.

Quizás te interese leer: Franquicias aportan US$ 300 millones a la economía

En cuanto a los segmentos de estas, explicó que básicamente corresponden a los sectores de gastronomía, limpieza, accesorios, transporte (motocicletas), salud y bienestar, indumentarias, inmobiliarias y calzados.   

"Paraguay creció un 10% en el segmento franquicias durante el último año, con un total de 220 marcas, de las cuales 45 corresponderían al plano local", acotó.  

"Pensamos tener un 20% de crecimiento en la generación de valor de los negocios, alcanzando así los US$ 1.100.000, de acuerdo a las estimaciones. Además, queremos también superar los 1.000 visitantes en ambas jornadas, y esto lo vemos posible por el movimiento comercial que está generando la actividad", complementó.

Las empresas aún pueden inscribirse a la actividad, escribiendo al correo info@fifpy.com, y desde la organización le estarán brindando la información necesaria para cada caso.

Grasiuso apuntó que la presencia no solamente sirve para que los inversores ayuden a expandir los distintos modelos de negocios en Paraguay, sino también para que estos puedan ver oportunidades de negocios y puedan recalar en otros mercados con esta propuesta.

"Estamos viendo que existe un gran interés por invertir en franquicias, sobre este modelo anti cíclico que permite a las empresas expandirse en otros mercados o ciudades, y a los inversionistas les brinda una mayor protección a la hora de invertir capital. Este momento es ideal para que vayan a ver qué ofertas están disponibles en la feria, y a partir de ahí, comenzar con las tratativas", argumentó.

Fechas

FIFPY 2019 se realizará el próximo 3 y 4 de abril, de 14:00 a 21:00 horas, en el Centro de Convenciones Mariscal, sito en J. Eulogio Estigarribia esquina Charles de Gaulle.

Entradas

El costo de la entrada es de Gs. 120 mil, y tiene validez para las dos jornadas. También con el abono, se cuenta con pase libre a todas las disertaciones que se realizarán en el sitio, donde se abordarán temas como: los pasos para formar una franquicia; cómo administrar correctamente las finanzas, la aplicación de las tecnologías en el comercio, paneles con directivos que cuenten sus experiencias en los distintos rubros, y otros más.

Y existe actualmente una promoción limitada de 2 x 1 en las entradas, ya sea comprando en cualquier local de la Red UTS, o completando la pre-inscripción en la página: www.fifpy.com

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Las mujeres detrás de la chipa amasan historia: cuando continuar el negocio es un llamado del corazón

(Por BR) Detrás de cada negocio tradicional hay un legado familiar que trasciende generaciones. En Hijas de Feliciana Fariña y Chipería Kali, ese legado vive a través de mujeres que forjaron identidad gastronómica y mantuvieron encendido el corazón artesanal. Más que vender chipa, ambas marcas honran sus historias, celebran sus raíces y comparten una forma única de ver el mundo.

¿Te quedás en la ciudad? Asunción tiene una Semana Santa llena de vida

(Por LA) Mientras muchos aprovechan los días santos para salir de la ciudad, hay quienes prefieren quedarse en la capital y reencontrarse con lo esencial: la fe, la tradición y la cultura. Para ellos, la Municipalidad de Asunción propone una Semana Santa distinta, repleta de actividades que invitan a la reflexión espiritual, la celebración de nuestras raíces y el disfrute en familia.

Expo Educación traerá a dos rockstars de la enseñanza y busca reunir a más de 7.000 personas

(Por SR) En un contexto donde la formación de capital humano se vuelve cada vez más determinante para la competitividad de las empresas, la Expo Educación se consolida como una vitrina relevante para el talento emergente en nuestro país. Con más de 100 stands, figuras influyentes de la educación regional y una proyección de más de 7.000 asistentes, esta feria se convierte en un punto de encuentro entre el mundo académico y el sector productivo. Su cuarta edición se llevará a cabo el 6 y 7 de mayo en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, con acceso gratuito y el respaldo de instituciones públicas y privadas.

Crisis, necesidad y oportunidad: cómo el emprendimiento se volvió refugio y motor

(Por MV) Emprender se ha convertido en el camino elegido por muchos: algunos lo hacen por las condiciones laborales, otros porque el salario que perciben no les alcanza, no se sienten cómodos siendo empleados o atraviesan un momento de incertidumbre que los impulsa a crear su propio negocio. Por necesidad, por convicción o simplemente por falta de opciones, cada vez más personas en Paraguay apuestan por emprender como forma de sostenerse, reinventarse o proyectar un futuro distinto.