La edición que busca superar la barrera de los US$ 1 millón

La novena edición de la Feria Internacional de Franquicias y Oportunidades de Negocios Paraguay (FIFPY), tiene como objetivo superar los US$ 1 millón en generación de nuevos negocios, entre las 45 franquicias presentes, hasta el momento.

Gabriel Grasiuso, director de la consultora y organizadora del evento, Surplus International, confirmó que de las franquicias presentes, unas 10 serán del ámbito local y las 35 marcas restantes vendrán del exterior.

Estas franquicias internacionales proceden de países como: Brasil, Argentina, Uruguay, Portugal, Guatemala, México, Argentina, Bolivia, entre otros.

Quizás te interese leer: Franquicias aportan US$ 300 millones a la economía

En cuanto a los segmentos de estas, explicó que básicamente corresponden a los sectores de gastronomía, limpieza, accesorios, transporte (motocicletas), salud y bienestar, indumentarias, inmobiliarias y calzados.   

"Paraguay creció un 10% en el segmento franquicias durante el último año, con un total de 220 marcas, de las cuales 45 corresponderían al plano local", acotó.  

"Pensamos tener un 20% de crecimiento en la generación de valor de los negocios, alcanzando así los US$ 1.100.000, de acuerdo a las estimaciones. Además, queremos también superar los 1.000 visitantes en ambas jornadas, y esto lo vemos posible por el movimiento comercial que está generando la actividad", complementó.

Las empresas aún pueden inscribirse a la actividad, escribiendo al correo info@fifpy.com, y desde la organización le estarán brindando la información necesaria para cada caso.

Grasiuso apuntó que la presencia no solamente sirve para que los inversores ayuden a expandir los distintos modelos de negocios en Paraguay, sino también para que estos puedan ver oportunidades de negocios y puedan recalar en otros mercados con esta propuesta.

"Estamos viendo que existe un gran interés por invertir en franquicias, sobre este modelo anti cíclico que permite a las empresas expandirse en otros mercados o ciudades, y a los inversionistas les brinda una mayor protección a la hora de invertir capital. Este momento es ideal para que vayan a ver qué ofertas están disponibles en la feria, y a partir de ahí, comenzar con las tratativas", argumentó.

Fechas

FIFPY 2019 se realizará el próximo 3 y 4 de abril, de 14:00 a 21:00 horas, en el Centro de Convenciones Mariscal, sito en J. Eulogio Estigarribia esquina Charles de Gaulle.

Entradas

El costo de la entrada es de Gs. 120 mil, y tiene validez para las dos jornadas. También con el abono, se cuenta con pase libre a todas las disertaciones que se realizarán en el sitio, donde se abordarán temas como: los pasos para formar una franquicia; cómo administrar correctamente las finanzas, la aplicación de las tecnologías en el comercio, paneles con directivos que cuenten sus experiencias en los distintos rubros, y otros más.

Y existe actualmente una promoción limitada de 2 x 1 en las entradas, ya sea comprando en cualquier local de la Red UTS, o completando la pre-inscripción en la página: www.fifpy.com

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.