En declaraciones del secretario ejecutivo del CNIME, Ernesto Paredes, en los últimos cuatro años el segmento ha ayudado a que se genere un gran crecimiento en materia de ingreso de divisas, y como consecuencia, ha incrementado la generación de empleos formales en un 10%.
Posteriormente señaló que este aumento significativo está sustentado por todos los productos que componen la cadena productiva, pero que los más demandados son los relacionados a las autopartes, confecciones textiles y plásticos.
“Las exportaciones de maquila tuvieron un aumento con respecto a los envíos del 2016, esto contribuyó a superar el récord interanual de USD 442 millones. Por tanto, el año pasado cerró con un 47% más en exportación”.
Por último, el directivo del Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras destacó que marcas renombradas internacionalmente vienen a instalarse en el territorio paraguayo, y esto significa que las empresas ven con buenos ojos el mercado local. Además, indicó que la industria es diversa, y que se encarga de ser generadora de empleos, con 1.800 personas trabajando de manera directa y más de 500 personas de manera indirecta.
Fuente: Radio Nacional del Paraguay