La industria de la maquila sigue creciendo (y no va a detenerse)

A un ritmo trepidante, el segmento maquila se va haciendo cada vez más fuerte en nuestro país, por los beneficios ofrecidos a los empresarios que instalan sus plantas industriales y la ubicación estratégica, ideal para la exportación de los productos.

En declaraciones del secretario ejecutivo del CNIME, Ernesto Paredes, en los últimos cuatro años el segmento ha ayudado a que se genere un gran crecimiento en materia de ingreso de divisas, y como consecuencia, ha incrementado la generación de empleos formales en un 10%.

Posteriormente señaló que este aumento significativo está sustentado por todos los productos que componen la cadena productiva, pero que los más demandados son los relacionados a las autopartes, confecciones textiles y plásticos.

“Las exportaciones de maquila tuvieron un aumento con respecto a los envíos del 2016, esto contribuyó a superar el récord interanual de USD 442 millones. Por tanto, el año pasado cerró con un 47% más en exportación”.

Por último, el directivo del Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras destacó que marcas renombradas internacionalmente vienen a instalarse en el territorio paraguayo, y esto significa que las empresas ven con buenos ojos el mercado local. Además, indicó que la industria es diversa, y que se encarga de ser generadora de empleos, con 1.800 personas trabajando de manera directa y más de 500 personas de manera indirecta.

Fuente: Radio Nacional del Paraguay

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.