La Pradera inauguró su nueva mega fábrica de 8.000.000 USD

Con una inversión que supera los 8.000.000 USD, la empresa Lácteos La Pradera habilitó su nueva planta industrial en la ciudad de Capiatá, más específicamente en la calle Puente Sana casi Sargento Maidana.

“En realidad venimos enfrentando un crecimiento del consumo, desde hace unos 5 años. Anteriormente estábamos ubicados en el Chaco, donde llegamos a un nivel de producción límite, por lo cual nos vimos obligados a instalar una nueva fábrica porque necesitábamos producir más, y así nos animamos a encarar este gran proyecto”, dijo Jazmín Torres, gerente de operaciones de La Pradera.

En la actual planta no solamente se supera en dimensiones a la anterior, sino que también en la misma se va a poder producir hasta 3 veces más a la actual. Además con esta nueva instalación se podrá empezar a fabricar nuevos productos si es que así el mercado lo requiere.

La Pradera realmente produce todos los derivados lácteos, a excepción de leche en polvo. Hacemos quesos, yogures, postres lácteos, dulce de leche, bases para helados y otras cosas más”, aseguró.

Consumo

La directiva también mencionó que actualmente están comercializando los productos solamente dentro del territorio local, pero que con este crecimiento en la producción no descartan empezar a exportar sus productos.

“Actualmente comercializamos solamente en nuestro país, porque por más de estar recibiendo pedidos del exterior, no teníamos la capacidad de producción como para afrontar estos tipos de mercados. Pero una de las ideas que tenemos con el crecimiento de nuestra fábrica y producción es apuntar de cara a la exportación de algunos productos como el dulce de leche por ejemplo”, destacó.   

También mencionó que con todo esto, se favorecerá a que los paraguayos puedan consumir con mayor facilidad los productos lácteos, ya que en promedio se consume una menor cantidad de productos de este tipo, comparando con el consumo de las personas en Argentina y Uruguay.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.