“En realidad venimos enfrentando un crecimiento del consumo, desde hace unos 5 años. Anteriormente estábamos ubicados en el Chaco, donde llegamos a un nivel de producción límite, por lo cual nos vimos obligados a instalar una nueva fábrica porque necesitábamos producir más, y así nos animamos a encarar este gran proyecto”, dijo Jazmín Torres, gerente de operaciones de La Pradera.
En la actual planta no solamente se supera en dimensiones a la anterior, sino que también en la misma se va a poder producir hasta 3 veces más a la actual. Además con esta nueva instalación se podrá empezar a fabricar nuevos productos si es que así el mercado lo requiere.
“La Pradera realmente produce todos los derivados lácteos, a excepción de leche en polvo. Hacemos quesos, yogures, postres lácteos, dulce de leche, bases para helados y otras cosas más”, aseguró.
Consumo
La directiva también mencionó que actualmente están comercializando los productos solamente dentro del territorio local, pero que con este crecimiento en la producción no descartan empezar a exportar sus productos.
“Actualmente comercializamos solamente en nuestro país, porque por más de estar recibiendo pedidos del exterior, no teníamos la capacidad de producción como para afrontar estos tipos de mercados. Pero una de las ideas que tenemos con el crecimiento de nuestra fábrica y producción es apuntar de cara a la exportación de algunos productos como el dulce de leche por ejemplo”, destacó.
También mencionó que con todo esto, se favorecerá a que los paraguayos puedan consumir con mayor facilidad los productos lácteos, ya que en promedio se consume una menor cantidad de productos de este tipo, comparando con el consumo de las personas en Argentina y Uruguay.