La Pradera inauguró su nueva mega fábrica de 8.000.000 USD

Con una inversión que supera los 8.000.000 USD, la empresa Lácteos La Pradera habilitó su nueva planta industrial en la ciudad de Capiatá, más específicamente en la calle Puente Sana casi Sargento Maidana.

“En realidad venimos enfrentando un crecimiento del consumo, desde hace unos 5 años. Anteriormente estábamos ubicados en el Chaco, donde llegamos a un nivel de producción límite, por lo cual nos vimos obligados a instalar una nueva fábrica porque necesitábamos producir más, y así nos animamos a encarar este gran proyecto”, dijo Jazmín Torres, gerente de operaciones de La Pradera.

En la actual planta no solamente se supera en dimensiones a la anterior, sino que también en la misma se va a poder producir hasta 3 veces más a la actual. Además con esta nueva instalación se podrá empezar a fabricar nuevos productos si es que así el mercado lo requiere.

La Pradera realmente produce todos los derivados lácteos, a excepción de leche en polvo. Hacemos quesos, yogures, postres lácteos, dulce de leche, bases para helados y otras cosas más”, aseguró.

Consumo

La directiva también mencionó que actualmente están comercializando los productos solamente dentro del territorio local, pero que con este crecimiento en la producción no descartan empezar a exportar sus productos.

“Actualmente comercializamos solamente en nuestro país, porque por más de estar recibiendo pedidos del exterior, no teníamos la capacidad de producción como para afrontar estos tipos de mercados. Pero una de las ideas que tenemos con el crecimiento de nuestra fábrica y producción es apuntar de cara a la exportación de algunos productos como el dulce de leche por ejemplo”, destacó.   

También mencionó que con todo esto, se favorecerá a que los paraguayos puedan consumir con mayor facilidad los productos lácteos, ya que en promedio se consume una menor cantidad de productos de este tipo, comparando con el consumo de las personas en Argentina y Uruguay.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.