La Pradera inauguró su nueva mega fábrica de 8.000.000 USD

Con una inversión que supera los 8.000.000 USD, la empresa Lácteos La Pradera habilitó su nueva planta industrial en la ciudad de Capiatá, más específicamente en la calle Puente Sana casi Sargento Maidana.

“En realidad venimos enfrentando un crecimiento del consumo, desde hace unos 5 años. Anteriormente estábamos ubicados en el Chaco, donde llegamos a un nivel de producción límite, por lo cual nos vimos obligados a instalar una nueva fábrica porque necesitábamos producir más, y así nos animamos a encarar este gran proyecto”, dijo Jazmín Torres, gerente de operaciones de La Pradera.

En la actual planta no solamente se supera en dimensiones a la anterior, sino que también en la misma se va a poder producir hasta 3 veces más a la actual. Además con esta nueva instalación se podrá empezar a fabricar nuevos productos si es que así el mercado lo requiere.

La Pradera realmente produce todos los derivados lácteos, a excepción de leche en polvo. Hacemos quesos, yogures, postres lácteos, dulce de leche, bases para helados y otras cosas más”, aseguró.

Consumo

La directiva también mencionó que actualmente están comercializando los productos solamente dentro del territorio local, pero que con este crecimiento en la producción no descartan empezar a exportar sus productos.

“Actualmente comercializamos solamente en nuestro país, porque por más de estar recibiendo pedidos del exterior, no teníamos la capacidad de producción como para afrontar estos tipos de mercados. Pero una de las ideas que tenemos con el crecimiento de nuestra fábrica y producción es apuntar de cara a la exportación de algunos productos como el dulce de leche por ejemplo”, destacó.   

También mencionó que con todo esto, se favorecerá a que los paraguayos puedan consumir con mayor facilidad los productos lácteos, ya que en promedio se consume una menor cantidad de productos de este tipo, comparando con el consumo de las personas en Argentina y Uruguay.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.