“El producto está disponible en la Farmacia Vicente Scavone, situado sobre las calles Palma y 15 de Agosto, del centro de Asunción. Por disposición del Ministerio de Salud, este será el único lugar donde se comercializan dichos productos, por introducirse dentro de la categoría de Farmacovigilancia Intensiva, es decir que el ministerio hace un seguimiento de la cantidad de producto importado, al médico que lo receta y del paciente que lo compra”, agregó.
Están disponibles dos versiones, indicada para pacientes con problemas neurológicos (aceite de 230 ml) y otra para pacientes con dolores oncológicos o reumatoideo (frasco de gotas de 120 ml). Los mismos tiene un precio de Gs 1.800.000 y 1.310.000, respectivamente.
“Nosotros hicimos está importación por pedido de la Camedpar, quienes nos dijeron su consumo mensual, y nosotros nos encargamos de importar y venderles al mismo precio que lo hacían al traer de Estados Unidos. Entonces, es básicamente un servicio social que hacemos debido a que no tenemos ganancias por la venta de los mismos”.
Con la importación tienen para aproximadamente 7 meses de uso, y en caso de que la demanda se incremente, se realizará un segundo pedido.
Producción local
“Nosotros estamos trabajando en una formulación local, con una materia pura importada desde Dinamarca. El producto ya está elaborado, pero como todo producto farmacéutico debe pasar por varios controles para la certificación oficial”.
En cuanto a los plazos, Ávila destacó que si es que todo transcurre de manera normal, ya se estaría contando con la primera tanda de la versión para pacientes neurológicos, a comienzos del 2018.