"Esto es nuevo en Paraguay, somos los primeros y los únicos que tenemos este servicio que ya tiene mucho alcance a nivel mundial”, indicó Andrés Veirano, gerente general de Asunción Express.
El casillero tiene un uso bastante parecido al de un cajero automático, a diferencia de que en vez de entregar dinero, sirve para guardar objetos de manera segura dentro de sus distintos compartimentos.
El cliente al seleccionar esta modalidad de entrega, recibe un mensaje vía mail o sms con un código de seguridad cuando su pedido es depositado dentro del locker, y con este mismo código puede retirar su paquete con tan solo introducirlo en la pantalla de seguridad. De esta manera el cliente no va a estar atado a los servicios de entrega a domicilio o a los horarios de oficina.
“Para que el producto tenga un verdadero impacto debemos instalar una red de e-Lockers ya que necesitamos muchos puntos para beneficiar a todas aquellas personas que soliciten el servicio. Hoy estamos instalando el primero en nuestra pirámide de atención al cliente y tenemos otro en stock para instalar. Estamos viendo si vamos a instalarlo en un shopping o una cadena de conveniencia”, concluyó Veirano.
El proyecto contempla la instalación de al menos 12 casilleros en un plazo estimado de un año y medio, en zonas de Asunción, Lambaré, Luque y Mariano.