“Desde el Grupo Villanueva venimos con proyecciones de crecimiento y la plaza de Paraguay, en Asunción concretamente, nos pareció sumamente atractiva y con un potencial importante: hoy es un territorio que está experimentando un crecimiento sostenido en su economía lo que genera un buen clima para los negocios. Desde Argentina -en donde venimos con vaivenes- encontramos en Paraguay estabilidad y seguridad, y con la experiencia que tenemos, con la empresa Villanueva e Hijos, vimos la oportunidad de ofrecer a la cartera de clientes, que ya hace 16 años confían en nosotros, un producto en un país con mucho para dar”, refirió Fernando Villanueva, gerente general de Villanueva e Hijos.
Villanueva adelantó que están cerrando alianzas con empresas paraguayas para la comercialización local y tienen sus oficinas en el World Trade Center para todo lo referido a cuestiones administrativas y legales necesarias para los procesos de compra.
Remarcó que el diferenciador de Propay es la trayectoria y confianza lograda en 16 años, a través de la familia de empresas especializadas en diferentes campos (construcción, finanzas, minería, metalúrgica y energías renovables).
“Ampliar nuestro negocio significa un desafío muy importante como grupo. Desde el diseño del proyecto y ejecución de obras, proyectar y analizar las necesidades del mercado, su demanda y todos los procesos que un desarrollo inmobiliario implica, con el plus de ejecutarlo a la distancia. Esta condición nos llevó a establecer una dinámica para integrar trabajos con un estudio de arquitectura de Paraguay y un equipo en Jujuy, Argentina. Ampliar nuestras fronteras hacia el país vecino también significó poner a prueba nuestra capacidad empresarial, que supimos consolidar todos estos años y que nos permite hoy mirar hacia otros mercados”, concluyó Villanueva.
Villanueva 1
Es el primer proyecto llevado a cabo por el grupo empresarial argentino. Actualmente, se encuentra en etapa pozo plenamente y en proceso de terminación de la documentación necesaria para el inicio de obra. A la par ya se realizan en el predio las tareas de preparación del terreno.
Está planificado como un edificio de altura de 3.045 m2, de estilo contemporáneo, con nueve niveles más planta baja y un subsuelo. La construcción edilicia está situada en la ciudad y cerca de todo. Dispone de una cómoda ubicación ideal para trabajar, realizar compras y disfrutar de actividades de esparcimiento.
“Este proyecto fue pensado para el cliente de Argentina, al que conocemos, que confía en la empresa y el que necesita otra proyección de inversión. Además, para el cliente local que busca cercanía al centro, ahorro de tiempo y a su vez disfrute por las comodidades que ofrece este edificio”, dijo.