¿Llegará MUV a Bolivia? Lo que dijeron los directivos sobre su expansión y su récord en el Día de la Madre

El CEO de MUV, Sergio Mura, mencionó que la plataforma cada vez está más cerca de cerrar detalles para confirmar su ingreso al mercado boliviano, lo cual marcaría un hito para la compañía por ser el primer país extranjero donde ofrezcan sus servicios.

"Todo emprendimiento debe crecer y creemos que se pueden exportar soluciones tecnológicas paraguayas a los países de la región. Antes de finalizar el año habrá más noticias sobre el ingreso de MUV al mercado boliviano", comentó el CEO, quien además añadió que este paso sería solo el primero de muchos otros planes de negocios de la empresa.

Asimismo, resaltó que en los casi tres años de haber empezado a trabajar en nuestro país consiguieron un gran aprendizaje y perfeccionan cada vez más su operativa. Por su parte, la cofundadora y COO de MUV, Ximena Duré, agregó que el pasado fin de semana particularmente fue muy especial para la plataforma, como casi todas las fechas importantes como el Día de la Madre, el Día del Padre o el Día del Maestro.

A la vez, aseveró que las fechas conmemorativas acentúan su relevancia en cuanto al movimiento de las operaciones de MUV desde que arrancó la pandemia, ya que el servicio corporativo de envíos adquiere mayor trascendencia para la compañía. “Este fin de semana hicimos más o menos 400 pedidos/entregas y en un lapso de cuatro horas de la mañana del 15 de mayo rompimos récords”, complementó Duré.

Entre los clientes corporativos de MUV que experimentaron mayor actividad el último fin de semana fueron las florerías, confiterías y restaurantes. Según datos de la plataforma, fueron alrededor de 80 conductores los que operaron de forma simultánea en el momento de mayor movimiento, logrando que el 15 de mayo ostente el récord de fecha con más entregas realizadas con mayor cantidad de conductores en circulación en el menor tiempo posible.

“Nuestro objetivo es desarrollar una plataforma más autogestionable, para que las empresas cubran su demanda de movilidad. Ese es nuestro norte y por eso damos prioridad a los clientes corporativos”, sostuvo Duré. Entretanto, enmarcó que MUV ofrece actualmente un producto de preagendados para envíos y viajes, especialmente para el segmento corporativo y a medida lo irán incorporando a los viajes comunes.

Por último, aclaró que el segmento de viajes está creciendo, a medida que se reducen las restricciones y se hacen calles peatonales en el centro y otros puntos de concurrencia.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.