¿Llegará MUV a Bolivia? Lo que dijeron los directivos sobre su expansión y su récord en el Día de la Madre

El CEO de MUV, Sergio Mura, mencionó que la plataforma cada vez está más cerca de cerrar detalles para confirmar su ingreso al mercado boliviano, lo cual marcaría un hito para la compañía por ser el primer país extranjero donde ofrezcan sus servicios.

"Todo emprendimiento debe crecer y creemos que se pueden exportar soluciones tecnológicas paraguayas a los países de la región. Antes de finalizar el año habrá más noticias sobre el ingreso de MUV al mercado boliviano", comentó el CEO, quien además añadió que este paso sería solo el primero de muchos otros planes de negocios de la empresa.

Asimismo, resaltó que en los casi tres años de haber empezado a trabajar en nuestro país consiguieron un gran aprendizaje y perfeccionan cada vez más su operativa. Por su parte, la cofundadora y COO de MUV, Ximena Duré, agregó que el pasado fin de semana particularmente fue muy especial para la plataforma, como casi todas las fechas importantes como el Día de la Madre, el Día del Padre o el Día del Maestro.

A la vez, aseveró que las fechas conmemorativas acentúan su relevancia en cuanto al movimiento de las operaciones de MUV desde que arrancó la pandemia, ya que el servicio corporativo de envíos adquiere mayor trascendencia para la compañía. “Este fin de semana hicimos más o menos 400 pedidos/entregas y en un lapso de cuatro horas de la mañana del 15 de mayo rompimos récords”, complementó Duré.

Entre los clientes corporativos de MUV que experimentaron mayor actividad el último fin de semana fueron las florerías, confiterías y restaurantes. Según datos de la plataforma, fueron alrededor de 80 conductores los que operaron de forma simultánea en el momento de mayor movimiento, logrando que el 15 de mayo ostente el récord de fecha con más entregas realizadas con mayor cantidad de conductores en circulación en el menor tiempo posible.

“Nuestro objetivo es desarrollar una plataforma más autogestionable, para que las empresas cubran su demanda de movilidad. Ese es nuestro norte y por eso damos prioridad a los clientes corporativos”, sostuvo Duré. Entretanto, enmarcó que MUV ofrece actualmente un producto de preagendados para envíos y viajes, especialmente para el segmento corporativo y a medida lo irán incorporando a los viajes comunes.

Por último, aclaró que el segmento de viajes está creciendo, a medida que se reducen las restricciones y se hacen calles peatonales en el centro y otros puntos de concurrencia.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.