"Todo emprendimiento debe crecer y creemos que se pueden exportar soluciones tecnológicas paraguayas a los países de la región. Antes de finalizar el año habrá más noticias sobre el ingreso de MUV al mercado boliviano", comentó el CEO, quien además añadió que este paso sería solo el primero de muchos otros planes de negocios de la empresa.
Asimismo, resaltó que en los casi tres años de haber empezado a trabajar en nuestro país consiguieron un gran aprendizaje y perfeccionan cada vez más su operativa. Por su parte, la cofundadora y COO de MUV, Ximena Duré, agregó que el pasado fin de semana particularmente fue muy especial para la plataforma, como casi todas las fechas importantes como el Día de la Madre, el Día del Padre o el Día del Maestro.
A la vez, aseveró que las fechas conmemorativas acentúan su relevancia en cuanto al movimiento de las operaciones de MUV desde que arrancó la pandemia, ya que el servicio corporativo de envíos adquiere mayor trascendencia para la compañía. “Este fin de semana hicimos más o menos 400 pedidos/entregas y en un lapso de cuatro horas de la mañana del 15 de mayo rompimos récords”, complementó Duré.
Entre los clientes corporativos de MUV que experimentaron mayor actividad el último fin de semana fueron las florerías, confiterías y restaurantes. Según datos de la plataforma, fueron alrededor de 80 conductores los que operaron de forma simultánea en el momento de mayor movimiento, logrando que el 15 de mayo ostente el récord de fecha con más entregas realizadas con mayor cantidad de conductores en circulación en el menor tiempo posible.
“Nuestro objetivo es desarrollar una plataforma más autogestionable, para que las empresas cubran su demanda de movilidad. Ese es nuestro norte y por eso damos prioridad a los clientes corporativos”, sostuvo Duré. Entretanto, enmarcó que MUV ofrece actualmente un producto de preagendados para envíos y viajes, especialmente para el segmento corporativo y a medida lo irán incorporando a los viajes comunes.
Por último, aclaró que el segmento de viajes está creciendo, a medida que se reducen las restricciones y se hacen calles peatonales en el centro y otros puntos de concurrencia.