Made in Paraguay: productos con un toque de madera

Siempre se puede ofrecer algo distinto (y artesanal), es lo que nos intenta transmitir la marca paraguaya FORMA, con sus innovadores y sustentables productos.

La historia comienza con la idea del emprendedor, Helce Melgarejo, que luego de realizar una maestría en diseño inmobiliario en el exterior, se vio atrapado por este concepto basado en la madera.

“Inicialmente comencé con el diseño de las carcasas, elaborados en base a distintos tipos de maderas, que en ese entonces eran 100% recicladas. Actualmente, seguimos usando maderas recicladas, pero debido al incremento de nuestra producción, también compramos las mismas a un proveedor que cuenta con la certificación oficial de madera reforestada”, explicó Melgarejo.

Los artículos son elaborados de forma artesanal con varias maderas, entre los que se destacan el petereby, palo santo y lapacho.

La temática abordada no solamente hace foco en la producción innovadora de ciertos productos, si no que intenta promover un estilo sustentable, que reutilice de manera eficiente los elementos naturales.

Desafíos

“Siempre el producto tuvo una buena recepción de las personas, aunque es ahora que realmente estamos llegando más al público en general. Es un objeto que requiere un proceso de fabricación complejo, por eso, fuimos adaptando los precios al proceso de fabricación y los manejados en el mercado”, detalló.

Otro de los desafíos fue que las personas sepan sobre los procesos artesanales, de manera a que puedan valorar los productos.

Productos

Actualmente, cuentan con 3 líneas disponibles: carcasas de madera para teléfonos, billeteras de cuero con detalles en madera y lentes de sol con marcos de madera.

Los precios de estos van desde los Gs. 165.000 hasta los Gs. 550.000.

Consejo

Melgarejo indicó que una frase que lo marcó es la de “Hacer, hacer”, que fue dicha por el reconocido diseñador industrial argentino, Ricardo Blanco.

“Significa que, si vos no haces lo que tenés en mente, nunca vas a saber si va a funcionar. Si tenés un proyecto en mente debes realizarlo, de ahí a lo que suceda es otra cuestión”, finalizó.

Pedidos

Los productos pueden ser vistos en la página www.forma.com.py y ser pedidos en el (0981) 122.768.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.