Mil reuniones de negocios en dos días: Hoy arranca Rueda Internacional

Arranca la jornada de reuniones de la Expo Rueda Internacional 2018, con una importante cantidad de empresarios extranjeros, que vienen en la búsqueda de oportunidades de negocios.

La actividad que se desarrollará en dos jornadas (17 y 18 de julio), en el Salón de Eventos “Dr. Germán Ruíz” de la Asociación Rural del Paraguay, irá desde las 10:00 a.m., hasta las 08:00 p.m.

Para esta edición, la organización de la Expo Rueda de Negocios, presentó una nueva modalidad que consistía en 4 jornadas distintas, en dos locaciones específicas.

Las primeras 2 jornadas se realizaron en Asunción Dazzler Hotel, el pasado 9 y 10 de julio, y las siguientes 2 jornadas se realizan entre hoy y mañana, en el marco de la Expo Feria Internacional de Mariano Roque Alonso.

De acuerdo a lo expresado por Luis Schmeda, organizador general de la exposición, se optó por esta temática nueva debido a la importante cantidad de empresarios anotados para la actividad, y porque estaban buscando ofrecer un espacio más segmentado, acorde a las necesidades de cada uno.

En estos 2 días, participarán las más de 450 empresas nacionales e internacionales, con más de 1.000 reuniones programadas hasta el momento. La jornada del martes apunta a enfocarse en reunir compradores y vendedores, mientras que la del miércoles será de temática abierta, reuniendo a distintos empresarios, con distintos objetivos.

Schmeda señaló que las empresas no registradas para la actividad de este miércoles 18, están a tiempo de participar de la rueda. Solamente, deben ir a presentarse previamente en el Salón del evento, y completar las informaciones requeridas de la compañía.

EMPRESAS

Se espera un total de 180 empresas extranjeras y 270 empresas paraguayas (hasta el momento). Las delegaciones comerciales más importantes provienen de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, Holanda, Uruguay, entre otros.

VOLUMEN DE NEGOCIOS

El organizador resaltó que para esta edición esperan superar la cifra registrada en su edición anterior, que fue de USD 161 millones.

Si bien no explicó en cuanto se superaría esta meta, afirmó que las condiciones están dadas para que esto tenga un desenlace positivo.

CONTACTO

Las empresas pueden ingresar a la página www.exporuedaparaguay.com para conseguir más información, o simplemente comunicarse al celular (0986) 828.085.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.