El convenio tiene como fin facilitar la cooperación mutua, a través del intercambio de información, capacitación, asesoría, asistencia técnica, organización de ferias, apertura y formalización de empresas. Otro aspecto que abarca la alianza es la elaboración y ejecución conjunta de proyectos de cooperación, de leyes, de investigación y desarrollo tecnológico y/o cualquier otra actividad que pueda favorecer al desarrollo y competitividad.
"La alianza consiste en la unión de tres gremios de mipymes para demostrar a las empresas que la asociatividad es el camino para salir adelante", expresó Imlach. También proyectó que con la alianza es probable que obtengan mayores beneficios financieros y la posibilidad de presentar propuestas legislativas. La emprendedora manifestó que la idea surgió luego de que los tres gremios trabajaran en conjunto en la organización de la feria en el Shopping Mariscal durante un año.
"Nos dimos cuenta de que juntos somos más poderosos para trabajar en cualquier parte del país y así generamos un espacio para la comercialización de nuestros productos", reflexionó.
Imlach señaló que el sector mipymes está en guerra con la economía y las finanzas, pero aun así siguen trabajando, con esperanza de que habrá flujo de caja este fin de año. Por último, adelantó que la alianza será el principio de un largo proceso de cooperación que también facilitará cerrar negociaciones con corporaciones de mayor magnitud.
Para Imlach, las experiencias exitosas de las micro, pequeñas y medianas empresas coincidieron cuando lograron cerrar acuerdos de cooperación de buena amplitud. Un ejemplo es lo ocurrido con los actores de la industria textil, que trabajaron de manera articulada para confeccionar artículos y exportarlos a través aquellas empresas con más capacidad económica y comercial.
Por otro lado, con la articulación de Asomipymes, Apep y Asepy es probable que proyectos legislativos como la Ley de Factoraje, del Pago Oportuno y otros puedan tener mayor respaldo y mejor aplicación si logran entrar en vigencia.