Noche de oportunidades para emprendedores en AL-Invest 5.0

La noche de este martes fue dedicada al fortalecimiento de la red de contactos entre jóvenes emprendedores y destacadas empresas paraguayas, pertenecientes a distintos rubros industriales, en el seno de AL-Invest 5.0.

En el marco del programa AL – Invest 5.0, se desenvolvió en el Pabellón Industrial de la UIP, el networking de las marcas relacionadas al programa comercial, que potencia a las Mipymes.

De acuerdo a Paloma Fisch, coordinadora del programa en Paraguay, actividades como esta ayudan a que los emprendedores puedan mostrar sus productos y servicios a las grandes compañías.

De esto puede resultar un nexo comercial donde los emprendedores pueden beneficiarse de los productos o servicios otorgados por las grandes compañías, que también se ven favorecidas en la alianza con los emprendedores locales.

De la actividad que comenzó a las 19:30 horas, participaron cerca de 70 empresas que conforman el núcleo de la Unión Industrial Paraguaya, de las cuales un 60% correspondía a empresas de renombre y el restante 40% a empresas que están en etapa de consolidación empresarial.

“Lo que buscamos es fortalecer la capacidad de vender, para que estos hombres y mujeres emprendedores puedan establecer conexiones con empresas más grandes, de forma a conectarse con estas, produciendo múltiples beneficios en ambas direcciones”, resaltó.

El programa Al Invest 5.0 se ejecuta en nuestro país desde el año 2016, y se encarga de nuclear a las Mipymes, brindando instrucción en distintos aspectos comerciales, para potenciar el crecimiento de estas.


 

NÚCLEOS

“Desde Al Invest, tenemos cada semana alguna actividad de apoyo a las Mipymes, porque nosotros impulsamos un esquema de asociación, donde impulsamos a los empresarios a trabajar en conjunto, para buscar nuevas oportunidades y fortalecer las buenas prácticas”, indicó.

Existen actualmente 8 núcleos empresariales en el programa, y las empresas o marcas que estén interesadas en participar pueden llamar al (021) 606.988.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.