En el marco del programa AL – Invest 5.0, se desenvolvió en el Pabellón Industrial de la UIP, el networking de las marcas relacionadas al programa comercial, que potencia a las Mipymes.
De acuerdo a Paloma Fisch, coordinadora del programa en Paraguay, actividades como esta ayudan a que los emprendedores puedan mostrar sus productos y servicios a las grandes compañías.
De esto puede resultar un nexo comercial donde los emprendedores pueden beneficiarse de los productos o servicios otorgados por las grandes compañías, que también se ven favorecidas en la alianza con los emprendedores locales.
De la actividad que comenzó a las 19:30 horas, participaron cerca de 70 empresas que conforman el núcleo de la Unión Industrial Paraguaya, de las cuales un 60% correspondía a empresas de renombre y el restante 40% a empresas que están en etapa de consolidación empresarial.
“Lo que buscamos es fortalecer la capacidad de vender, para que estos hombres y mujeres emprendedores puedan establecer conexiones con empresas más grandes, de forma a conectarse con estas, produciendo múltiples beneficios en ambas direcciones”, resaltó.
El programa Al Invest 5.0 se ejecuta en nuestro país desde el año 2016, y se encarga de nuclear a las Mipymes, brindando instrucción en distintos aspectos comerciales, para potenciar el crecimiento de estas.
NÚCLEOS
“Desde Al Invest, tenemos cada semana alguna actividad de apoyo a las Mipymes, porque nosotros impulsamos un esquema de asociación, donde impulsamos a los empresarios a trabajar en conjunto, para buscar nuevas oportunidades y fortalecer las buenas prácticas”, indicó.
Existen actualmente 8 núcleos empresariales en el programa, y las empresas o marcas que estén interesadas en participar pueden llamar al (021) 606.988.