Opus vr: la primera serie paraguaya en realidad virtual adquiere preponderancia internacional

(Por Diego Díaz) Opus vr es una serie en realidad virtual dirigida por Michael Kovich Jr. y producida por Nicolas Merens que está siendo muy valorada por la comunidad internacional cinematográfica, algo que sin duda sorprende ya que la realidad virtual es un terreno muy nuevo aún en nuestro país.

“Abarcamos un rubro muy nuevo dentro de la industria creativa, lo que estamos haciendo es generar contenido de entretenimiento para desarrollar plataformas y soportes de realidad virtual”, indicó Nicolás Merens, productor de la serie.

Opus vr participó con su piloto de prueba en cinco festivales internacionales de cine en la categoría de tecnologías inmersivas (VR/XR), entre ellas el Festival de Cannes y en Ventana Sur, donde la serie logró obtener el premio “Virtuality”, que le permite participar del evento con el mismo nombre y montar un stand junto a otras producciones de excelente nivel, el 7, 8 y 9 de junio en Buenos Aires.

“Gracias a nuestra participación en el Festival de Cannes conseguimos financiación para contar con la serie completamente terminada a la fecha. La presentación está fijada para el 2020 y estamos intentando trabajar con plataformas importantes de realidad virtual”, agregó Merens, quien también adelantó que con el lanzamiento de Opus vr se creará en Paraguay la primera sala de cine de realidad virtual de la región.

En lo que respecta a la inversión de la producción, la serie está valuada en U$S 100.000 que corresponden a aportes en servicios, efectivo y el trabajo de los profesionales. “Tuvimos apoyo y asesoramiento del Estudio Jurídico Gross Brown para tener el proyecto en condiciones óptimas en cuanto a lo legal y administrativo, que es un factor que ayudó a que Opus vr ingrese a los festivales internacionales más importantes”, mencionó.

Para Merens, Paraguay está cada vez más presente en la escena internacional y existen pruebas que lo avalan, como el éxito de Las Herederas y el hecho de que se haya creado una serie en realidad virtual.

“Esto demuestra los avances que tiene la industria paraguaya, Opus vr está en Francia compitiendo por el gran premio del festival New Images -se desarrollará del 17 al 23 de junio-, quedó entre los 12 mejores proyectos siendo que dentro de ese grupo están filmes de US$ 1,5 millones. Esto posiciona a nuestra industria a un nivel en el que se congenia la calidad artística con la técnica”, manifestó.

Más de Opus vr

Opus vr fue producida por Al Mango y cuenta con la participación protagónica de Javier Enciso (O Mecanismo y Luna de Cigarras), Rafael Alfaro, Víctor Florentín, Juan Pablo Vera y en papeles secundarios con Andy Romero y Arturo Fleitas.

El trailer del piloto está disponible en Youtube en el siguiente link.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.