Opus vr: la primera serie paraguaya en realidad virtual adquiere preponderancia internacional

(Por Diego Díaz) Opus vr es una serie en realidad virtual dirigida por Michael Kovich Jr. y producida por Nicolas Merens que está siendo muy valorada por la comunidad internacional cinematográfica, algo que sin duda sorprende ya que la realidad virtual es un terreno muy nuevo aún en nuestro país.

“Abarcamos un rubro muy nuevo dentro de la industria creativa, lo que estamos haciendo es generar contenido de entretenimiento para desarrollar plataformas y soportes de realidad virtual”, indicó Nicolás Merens, productor de la serie.

Opus vr participó con su piloto de prueba en cinco festivales internacionales de cine en la categoría de tecnologías inmersivas (VR/XR), entre ellas el Festival de Cannes y en Ventana Sur, donde la serie logró obtener el premio “Virtuality”, que le permite participar del evento con el mismo nombre y montar un stand junto a otras producciones de excelente nivel, el 7, 8 y 9 de junio en Buenos Aires.

“Gracias a nuestra participación en el Festival de Cannes conseguimos financiación para contar con la serie completamente terminada a la fecha. La presentación está fijada para el 2020 y estamos intentando trabajar con plataformas importantes de realidad virtual”, agregó Merens, quien también adelantó que con el lanzamiento de Opus vr se creará en Paraguay la primera sala de cine de realidad virtual de la región.

En lo que respecta a la inversión de la producción, la serie está valuada en U$S 100.000 que corresponden a aportes en servicios, efectivo y el trabajo de los profesionales. “Tuvimos apoyo y asesoramiento del Estudio Jurídico Gross Brown para tener el proyecto en condiciones óptimas en cuanto a lo legal y administrativo, que es un factor que ayudó a que Opus vr ingrese a los festivales internacionales más importantes”, mencionó.

Para Merens, Paraguay está cada vez más presente en la escena internacional y existen pruebas que lo avalan, como el éxito de Las Herederas y el hecho de que se haya creado una serie en realidad virtual.

“Esto demuestra los avances que tiene la industria paraguaya, Opus vr está en Francia compitiendo por el gran premio del festival New Images -se desarrollará del 17 al 23 de junio-, quedó entre los 12 mejores proyectos siendo que dentro de ese grupo están filmes de US$ 1,5 millones. Esto posiciona a nuestra industria a un nivel en el que se congenia la calidad artística con la técnica”, manifestó.

Más de Opus vr

Opus vr fue producida por Al Mango y cuenta con la participación protagónica de Javier Enciso (O Mecanismo y Luna de Cigarras), Rafael Alfaro, Víctor Florentín, Juan Pablo Vera y en papeles secundarios con Andy Romero y Arturo Fleitas.

El trailer del piloto está disponible en Youtube en el siguiente link.

César Cruz: “Un país competitivo necesita instituciones fuertes, transparencia y políticas a largo plazo”

Para César Cruz, presidente de Panal Seguros, proteger no es solo una operación financiera, sino un acto profundo de responsabilidad social y compromiso con la comunidad. Su interés por el sector asegurador nació como una extensión natural de su vocación por la economía social, consolidada a lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria como docente universitario.

Valdovinos le guiña el ojo a Francia y apuesta por más comercio bilateral

(Por SR) En un contexto marcado por la búsqueda de nuevas oportunidades internacionales, el reciente viaje del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, a Francia coincide con un momento clave en las relaciones entre Paraguay y el país europeo. Más allá de los acuerdos multilaterales en juego, como el esperado tratado entre el Mercosur y la Unión Europea, los vínculos entre ambas naciones avanzan por caminos más discretos, pero de alto impacto.

Regenerar para crecer: así es cómo Paraguay puede liderar con agricultura sostenible

(Por SR) Por años, el agro paraguayo viene sosteniendo su crecimiento sobre la base de la innovación y las buenas prácticas. Hoy, en medio de un escenario global cada vez más exigente en materia ambiental, el concepto de agricultura regenerativa se posiciona como la próxima gran evolución del sector. Más que una tendencia, esta filosofía de producción propone una mirada integral y ambiciosa: no solo preservar los recursos naturales, sino también mejorarlos activamente para las generaciones futuras.