Para los españoles, Paraguay es un excelente lugar para invertir

“El volumen de inversión que ascenderá a US$ 8.000 millones para los próximos 4 años y los emprendimientos de infraestructura con una proyección de 20 años, son los aspectos más interesantes y atrayentes del Paraguay.”, declararon altos directivos de las principales empresas constructoras de España, en el marco de una reunión con el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, en Madrid… (seguí, hacé clic en el título)

...Según el representante paraguayo, varias empresas incluso manifestaron su interés en instalarse en el Paraguay a largo plazo y asociarse a empresas constructoras nacionales y no solamente invertir en una obra determinada.
“Todos los directivos que participaron de las reuniones mostraron gran conocimiento del país y un alto interés en los proyectos sujetos al financiamiento vía Alianza Público Privada o la ley de concesiones.”, agregó.

Entre los proyectos promocionados se menciona: la ampliación de las rutas 2, 7, 1 y 6; reconstrucción de la Transchaco; corredores bioceánicos como Carmelo Peralta-Loma Plata; modernización del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi; Tren de Cercanía; saneamiento de la cuenca del lago Ypacaraí, Asunción y Ciudad del Este y su área de influencia; hidrovía, entre otros.
Por su parte, Florentino Pérez, presidente y CEO de la empresa ACS, uno de los principales conglomerados de España, destacó que Paraguay es el gran “desconocido” que merece ser descubierto, por todo el potencial que tiene y las ventajas comparativas que ofrece en materia de incentivos fiscales e indicadores económicos.
Cabe mencionar que Florentino Pérez es el presidente del afamado y multicampeón club de fútbol Real Madrid.
 

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.