Parador San Francisco: la experiencia paraguaya que empezó a orillas del río Paraguay y llega a Punta del Este

Parador San Francisco es una marca creada en Paraguay que ofrece un novedoso servicio, combinando la buena gastronomía de cuatro restaurantes asuncenos (La Provista, Patria Parrilla, Pez de Mar Dulce y Pecadora) con la playa, el agua y el arte, para vivir una experiencia que deja la panza llena y el corazón contento. Este domingo, por primera vez fuera del país, se realizará en Punta del Este, Uruguay.
 

“Queremos desarrollar el mismo concepto en una ciudad donde veranean muchos paraguayos, juntarlos a todos y mostrar afuera lo que es esto”, afirmó Jessica Miralles, event planner y socia de Parador San Francisco, que el domingo 9 ofrecerá en Punta del Este, Uruguay, una experiencia que, hasta ahora, solo se vivió en Paraguay.
 


Para entender cómo empezó este proyecto, es necesario remontarnos a agosto del 2021. Jessica está asociada con Gustavo Camio y Juan Carlos Guerrero en el emprendimiento Parador San Francisco, un concepto que nació a orillas del río Paraguay, en el condominio náutico Pueblo del Río, ubicado en Surubi´i, donde se realizó el primer evento de estas características. El segundo se desarrolló en el mismo sitio el 19 de diciembre último, y la experiencia acumulada les dio a los socios el empujón para llegar a Uruguay.

Ahora a días de su estreno en Punta del Este, este evento está abierto a todos, “pero estamos con mucha afluencia de compatriotas; el 90% de las reservas es de paraguayos que están veraneando en Punta”, reveló la emprendedora. Las marcas que permiten que Parador San Francisco esté en Uruguay son Automotor, Kurupí, Miller, “marcas nacionales que nos apoyan y nos brindan sus productos para mostrar cómo es nuestra idiosincrasia fuera del país”, agregó.

Los cuatro restaurantes que ofrecerán gastronomía de primer nivel son Patria Parrilla, La Provista, Pez de Mar Dulce y Pecadora. La propuesta se desarrollará en la playa Montoya y comenzará a las 19:30 del domingo 9 y se extenderá hasta las 3:00 del lunes 10. Grupos musicales y DJ´s animarán la jornada, que culminará con baile. El costo es de US$ 130, todo incluido.
 


“Es solamente un día. Ese es el concepto del parador. La idea es generar una experiencia para que las personas asistan, porque combinamos y fusionamos el entretenimiento, el arte, el evento y la buena gastronomía, que son experiencias que no podemos tener día a día, solamente yendo a un restaurante o solamente yendo a un evento. Nosotros fusionamos todas estas potencias”, destacó.

A la orilla del río
“El costo de realizar eventos en Punta del Este es carísimo y más aún en esta temporada. El evento realmente lo hacen las marcas, que apoyan y que permiten con su inversión que esto se pueda realizar fuera”, añadió la empresaria.

La intención de los emprendedores es concretar cuatro ediciones de Parador San Francisco por año, tres de ellos en el país y otro en el exterior, en Punta del Este. El próximo está previsto para febrero o marzo en el sur, probablemente Encarnación, más otros dos en Asunción o alrededores; y el restante, fuera del país.
 


“Buscamos posicionar el Parador San Francisco. Por eso, a esta edición no la vimos como un negocio sino como una experiencia que queremos crear. Para nosotros fue un desafío enorme, creo que el más grande, mover algo nacional completamente fuera del país, porque detrás de la marca tenemos un montón de gente trabajando, cocineros, planners, gente de audiovisual”, concluyó.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.