Paraguay se prepara para recibir importantes delegaciones comerciales de todo el mundo

El “Diálogo Público-Privado de Alto Nivel” es organizado por la organización Lide Paraguay, en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El evento pretende reunir a los principales CEOS y ejecutivos del sector empresarial.

Para el evento a realizarse el próximo 19 y 20 de marzo en De Las Torres Hotel, de 8:30 a 17:00 horas, espera recibir a 350 empresarios distinguidos provenientes de distintas partes del mundo.
 

“Estaremos recibiendo delegaciones diplomáticas y comerciales de distintos países como Italia, Alemania, Portugal, Perú, Brasil, Argentina y otras más. Lide fue elegido como uno de los organizadores del evento por su sólida e incisiva estructura comercial presente en 16 países alrededor del mundo”, indicó Rodrigo Maia, presidente de Lide Paraguay.
 

El objetivo principal del evento es reunir a distinguidos empresarios que puedan venir a conocer la propuesta de inversión que ofrece Paraguay, relanzar la marca país ante los presentes y debatir temas de interés que servirán para mejorar las condiciones sociales e industriales a nivel Mercosur.
 

Maia también resaltó que de un tiempo a esta parte hubo un cambio de visión sobre cómo se manejan las cosas en Paraguay. Asimismo, considera que este cambio se debe a los beneficios e incentivos que ofrece el gobierno a los empresarios en general.
 

“El año pasado tuvimos una reunión en Paraguay con los empresarios de Lide Brasil, quienes manejan el 52% del PIB y estos nos comentaron que estaban gratamente sorprendidos con la forma en la que se manejan o desarrollan los negocios en el ámbito local. Además, es cuestión de mirar un poco nada más a los medios o escuchar a importantes analistas, que siempre citan a Paraguay como un modelo a seguir” expresó Rodrigo Maia.
 

La participación al evento es por medio de la invitación de miembros de Lide Paraguay o por invitación directa de la organización.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.