Paraguay se prepara para recibir importantes delegaciones comerciales de todo el mundo

El “Diálogo Público-Privado de Alto Nivel” es organizado por la organización Lide Paraguay, en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). El evento pretende reunir a los principales CEOS y ejecutivos del sector empresarial.

Para el evento a realizarse el próximo 19 y 20 de marzo en De Las Torres Hotel, de 8:30 a 17:00 horas, espera recibir a 350 empresarios distinguidos provenientes de distintas partes del mundo.
 

“Estaremos recibiendo delegaciones diplomáticas y comerciales de distintos países como Italia, Alemania, Portugal, Perú, Brasil, Argentina y otras más. Lide fue elegido como uno de los organizadores del evento por su sólida e incisiva estructura comercial presente en 16 países alrededor del mundo”, indicó Rodrigo Maia, presidente de Lide Paraguay.
 

El objetivo principal del evento es reunir a distinguidos empresarios que puedan venir a conocer la propuesta de inversión que ofrece Paraguay, relanzar la marca país ante los presentes y debatir temas de interés que servirán para mejorar las condiciones sociales e industriales a nivel Mercosur.
 

Maia también resaltó que de un tiempo a esta parte hubo un cambio de visión sobre cómo se manejan las cosas en Paraguay. Asimismo, considera que este cambio se debe a los beneficios e incentivos que ofrece el gobierno a los empresarios en general.
 

“El año pasado tuvimos una reunión en Paraguay con los empresarios de Lide Brasil, quienes manejan el 52% del PIB y estos nos comentaron que estaban gratamente sorprendidos con la forma en la que se manejan o desarrollan los negocios en el ámbito local. Además, es cuestión de mirar un poco nada más a los medios o escuchar a importantes analistas, que siempre citan a Paraguay como un modelo a seguir” expresó Rodrigo Maia.
 

La participación al evento es por medio de la invitación de miembros de Lide Paraguay o por invitación directa de la organización.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.