PedidosYa Paraguay: “En el segundo trimestre del año registramos un crecimiento interanual de 111% a nivel regional”

(Por Diego Díaz) La modalidad online, ya sea en compras o delivery, incrementó notablemente en los últimos meses. Aplicaciones como PedidosYa registró crecimientos exponenciales a nivel regional y nacional, lo cual nos muestra que la forma de consumir tuvo un antes y un después desde la aparición del COVID-19.

Desde InfoNegocios contactamos con el gerente general de PedidosYa en Paraguay, Juan López Saubidet, para conversar sobre la expansión de sus operaciones en el primer semestre del año y la experiencia de la empresa desde que ingresó al mercado paraguayo.

¿PedidosYa logró un pico de pedidos desde el inicio de la cuarentena?

El mercado de delivery desde marzo tuvo un crecimiento sostenido debido a los cambios en los hábitos de consumo. PedidosYa trabajó con un sobredimensionamiento de sus capacidades para asegurar la calidad de la experiencia del usuario.

¿En cuáles categorías hubo mayor demanda?

En el segmento de restaurantes, que fue uno de los sectores más golpeados de la crisis, duplicamos la cantidad de locales adheridos a la plataforma entre el inicio de marzo a finales de mayo. En otras categorías como supermercados, farmacias, tiendas, bodegas, el crecimiento en la región también fue exponencial.

¿En qué porcentaje estiman que crecieron en pedidos?

El negocio tuvo gran crecimiento desde su relanzamiento en diciembre 2019. En lo que respecta a pedidos, en el segundo trimestre del año registramos un crecimiento interanual de 111% a nivel regional.

Desde la actualización del 2019, ¿qué servicios incluyeron en la aplicación?

En el último trimestre tuvo gran desarrollo en la región las verticales que no son gastronómicas y hay que recordar que ya trabajamos fuera de Asunción y Gran Asunción, específicamente, en Ciudad del Este y Encarnación.


¿Qué parte de Gran Asunción abarcan?

Nuestros 1.500 comercios adheridos se distribuyen en Asunción, Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Luque, Mariano R. Alonso y Limpio. En estas localidades estamos con todas nuestras verticales: mercados, bodegas, cafeterías, farmacias, tiendas de conveniencia, además de los restaurantes que son nuestra base.

¿Cuánto le sale a un restaurante estar en la app?

Adherirse a la plataforma no tiene costo, trabajamos bajo el concepto de cobro de comisión en función a las ventas. Nuestras comisiones suelen incluir varios servicios: derechos y licencias para el uso de la plataforma, entrega en comodato de equipamiento para la recepción de órdenes con plan de datos y servicio técnico permanente, comisión por pago online (vPOS), comunicación dentro de la app y en los locales, participación en campañas con descuentos para los usuarios absorbido por PedidosYa, equipos de soporte, servicio logístico, entre otros.

¿Cuántas personas trabajan directamente en PedidosYa en Paraguay?

Contamos con un equipo de más de 50 personas que trabajan para brindar lo mejor a locales comerciales, usuarios y repartidores.

¿Realizan capacitaciones para los repartidores?

A los centenares de prestadores de servicio logístico a nivel país se los capacita para su iniciación y periódicamente se les proporciona herramientas para buenas prácticas como uniforme, mochila, kit de higiene y más. También contamos con un equipo de soporte logístico local y otro regional que trabaja 24/7.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.