Plaza Moiety: la nueva propuesta gastronómica de Asunción

Un nuevo polo gastronómico nace en la ciudad de Asunción, bajo el nombre de Plaza Moiety. La misma presenta una variedad de locales gastronómicos premium, en el marco de un concepto fresco e innovador.

Para saber de manera directa cómo fue gestándose este gran emprendimiento, nos pusimos en contacto con André de Oliveira, director de Plaza Moiety.

¿Cómo surge la idea de Plaza Moiety?

Todo empezó porque queríamos crear un proyecto que se adapte de la mejor manera a esa propiedad, teniendo en cuenta su naturaleza, tamaño y ubicación. En el 2012 cuando gestamos la idea, vimos que se venía una ola de crecimiento en varios sectores y la gastronomía era uno de ellos.

Entonces entendimos que crear un nuevo polo gastronómico ayudaría al desarrollo de ese rubro. Asimismo, llegamos a la conclusión de que para lograr posicionar el proyecto como un nuevo punto referente en la ciudad, tendríamos que aumentar el desafío y salir a buscar marcas del exterior, sin esperar a que ellas vinieran a nosotros.

¿Cuál es el concepto?

Naturaleza, gastronomía y entretenimiento, dando espacio a una plaza urbana que genere un nuevo comportamiento en la gente. Donde las personas puedan disfrutar de variadas opciones de alto nivel, eventos y una hermosa ambientación en armonía con Asunción.

¿Qué dimensiones tiene la plaza?

Toda la propiedad cuenta con 11.000 m2, de los cuales el 50% está destinado al estacionamiento.

Cada local tiene un promedio de 90 comensales cómodamente ubicados y la plaza tiene capacidad para 300 personas sentadas en un espacio abierto con barras independientes, que atienden al público todos los días, desde las 18:00 horas.

¿Qué marcas integran el lugar?

Actualmente están abiertos Lupita (cadena argentina de cocina mexicana), Negroni (Bar, bistro & sushi, inspirado en New York y Florencia), y Novecento (Bistro argentino).

Este mes de diciembre estaremos inaugurando Taj (restaurante y bar fusión tailandés/asiático, elegido por 2 años consecutivos el mejor restaurante de Brasil.) Y para febrero inauguramos Osaka (restaurante nikkei, fusión peruano/asiático, entre los mejores 50 restaurantes de Sudamérica).

Entre los meses de abril y mayo estarán abriendo otros dos locales, Cata (cocina de autor) y un Steak House. Por último, para el mes de junio llega la apertura del famoso club nocturno: Tequila, desde Buenos Aires/Punta del Este.

¿Cuánto tiempo demoró en concluir el proyecto?

El proyecto duró en total unos 4 años, hablando desde el inicio de la idea hasta el día de la inauguración. La construcción llevo casi 1 año y medio de tiempo.

En cuanto a la inversión monetaria, los valores fueron acordes al promedio normal del mercado. Cada restaurante tiene estructuras y temáticas distintas, cuestión que hizo que lo gastado por cada uno de ellos fuera diferente.

¿Cuáles son los horarios que manejan?

Estamos abiertos todos los días a partir de las 11:30 am hasta las 02:00 am. Actualmente Novecento es el único local en funcionamiento para el horario del almuerzo, aunque posteriormente se irán sumando otras opciones.

El área de la plaza con las barras se habilita todos los días desde las 18:00 horas, junto con Lupita, Negroni y Taj (que se inaugura en diciembre).

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.