Plaza Moiety: la nueva propuesta gastronómica de Asunción

Un nuevo polo gastronómico nace en la ciudad de Asunción, bajo el nombre de Plaza Moiety. La misma presenta una variedad de locales gastronómicos premium, en el marco de un concepto fresco e innovador.

Para saber de manera directa cómo fue gestándose este gran emprendimiento, nos pusimos en contacto con André de Oliveira, director de Plaza Moiety.

¿Cómo surge la idea de Plaza Moiety?

Todo empezó porque queríamos crear un proyecto que se adapte de la mejor manera a esa propiedad, teniendo en cuenta su naturaleza, tamaño y ubicación. En el 2012 cuando gestamos la idea, vimos que se venía una ola de crecimiento en varios sectores y la gastronomía era uno de ellos.

Entonces entendimos que crear un nuevo polo gastronómico ayudaría al desarrollo de ese rubro. Asimismo, llegamos a la conclusión de que para lograr posicionar el proyecto como un nuevo punto referente en la ciudad, tendríamos que aumentar el desafío y salir a buscar marcas del exterior, sin esperar a que ellas vinieran a nosotros.

¿Cuál es el concepto?

Naturaleza, gastronomía y entretenimiento, dando espacio a una plaza urbana que genere un nuevo comportamiento en la gente. Donde las personas puedan disfrutar de variadas opciones de alto nivel, eventos y una hermosa ambientación en armonía con Asunción.

¿Qué dimensiones tiene la plaza?

Toda la propiedad cuenta con 11.000 m2, de los cuales el 50% está destinado al estacionamiento.

Cada local tiene un promedio de 90 comensales cómodamente ubicados y la plaza tiene capacidad para 300 personas sentadas en un espacio abierto con barras independientes, que atienden al público todos los días, desde las 18:00 horas.

¿Qué marcas integran el lugar?

Actualmente están abiertos Lupita (cadena argentina de cocina mexicana), Negroni (Bar, bistro & sushi, inspirado en New York y Florencia), y Novecento (Bistro argentino).

Este mes de diciembre estaremos inaugurando Taj (restaurante y bar fusión tailandés/asiático, elegido por 2 años consecutivos el mejor restaurante de Brasil.) Y para febrero inauguramos Osaka (restaurante nikkei, fusión peruano/asiático, entre los mejores 50 restaurantes de Sudamérica).

Entre los meses de abril y mayo estarán abriendo otros dos locales, Cata (cocina de autor) y un Steak House. Por último, para el mes de junio llega la apertura del famoso club nocturno: Tequila, desde Buenos Aires/Punta del Este.

¿Cuánto tiempo demoró en concluir el proyecto?

El proyecto duró en total unos 4 años, hablando desde el inicio de la idea hasta el día de la inauguración. La construcción llevo casi 1 año y medio de tiempo.

En cuanto a la inversión monetaria, los valores fueron acordes al promedio normal del mercado. Cada restaurante tiene estructuras y temáticas distintas, cuestión que hizo que lo gastado por cada uno de ellos fuera diferente.

¿Cuáles son los horarios que manejan?

Estamos abiertos todos los días a partir de las 11:30 am hasta las 02:00 am. Actualmente Novecento es el único local en funcionamiento para el horario del almuerzo, aunque posteriormente se irán sumando otras opciones.

El área de la plaza con las barras se habilita todos los días desde las 18:00 horas, junto con Lupita, Negroni y Taj (que se inaugura en diciembre).

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.